Se realizó la Reunión de Diálogo Intersectorial en la Sede de ADICUS

Locales 18 de junio de 2020 Por Pablo Merino
El pasado miércoles, en horas de la mañana se reunieron representantes gremiales estudiantiles con los representantes sindicales de docentes y no docentes.
103830156_166795758215155_6821464487353998974_o

La reunión de diálogo intersectorial, convocada la semana pasada por el frente gremial de la UNSJ, se reunió para intercambiar perspectivas de las distintas representaciones sectoriales de la Universidad. 

En la mesa se sentaron las organizaciones sindicales que convocaron esta reunión (APUNSJ - ADICUS CONADU Histórica – SIDUNSJ CONADU - UDA), en conjunto con los Centros de Estudiantes de la FFHA, de Ingeniería, de la FAUD y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, así como también con las Agrupaciones Estudiantiles CEPA, Ideas, MUU, Innovación, La Mella y el MNR. 

Tanto el sector Docente, como Nodocente, expusieron su relato de las negociaciones en sus Paritarias Locales respectivamente. Compartieron también las expectativas para solucionar los conflictos, tanto con la UNSJ como con el estudiantado completo.

La reunión de diálogo intersectorial, convocada la semana pasada por el frente gremial de la UNSJ, se reunió esta mañana para intercambiar perspectivas de las distintas representaciones sectoriales de la Universidad. 

En la mesa se sentaron las organizaciones sindicales que convocaron esta reunión (APUNSJ - ADICUS CONADU Histórica – SIDUNSJ CONADU - UDA), en conjunto con los Centros de Estudiantes de la FFHA, de Ingeniería, de la FAUD y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, así como también con las Agrupaciones Estudiantiles CEPA, Ideas, MUU, Innovación, La Mella y el MNR. Las también dijeron presente. 

Tanto el sector Docente, como Nodocente, expusieron su relato de las negociaciones en sus Paritarias Locales respectivamente. Compartieron también las expectativas para solucionar los conflictos, tanto con la UNSJ como con el estudiantado completo. 

Por su parte, las representaciones estudiantiles compartieron sus sensaciones, incertidumbres y necesidades en el contexto en el que se encuentra toda la comunidad universitaria. 

Las resoluciones de la reunión de diálogo fueron:

 

  • A raíz del intercambio de posición se lograron acordar puntos programáticos sobre la virtualidad que los representantes sindicales se comprometieron a llevar a las paritarias tanto docente como nodocente.
     
  • Se logró acordar, también, la formación de esta Mesa de Diálogo para debatir, discutir y consensuar entre todas las representaciones gremiales las soluciones a las problemáticas que tienen en común, así como también las que vendrán en el futuro.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar