De Los Ríos: "Seguramente en alguna fecha de agosto tendremos ya de forma insipiente y escalonada el retorno a clases presenciales con una bi modalidad"

Locales 02 de julio de 2020 Por Pablo Merino
Así lo aseguró en la mañana de hoy el Ministro de Educación de la provincia. La bi modalidad será entre lo presencial y la educación a distancia.
aulas-vacias-los-alumnos-estan___H1ZPPh2YEg_1256x620__1
Agosto vuelta a clases

En la mañana de hoy, el Ministro de educación de la provincia, licenciado Felipe de Los Ríos adelantó la fecha de vuelta a las clases presenciales tras la aprobación del protocolo a nivel nacional.

" Seguramente en alguna fecha de agosto, que no la podemos determinar ahora, tendremos ya de forma insipiente y en forma escalonada el retorno a clases presenciales con una bi modalidad. Seguirá el procedimiento virtual con está educación a distancia y a la vez el sistema presencial priorizando los alumnos que pasen de un nivel a otro, de la primaria a secundaria, y de la secundaria a la universidad" expresó De Los Ríos. 

En cuanto al trabajo que se viene desarrollando en conjunto con los gremios docentes, el ministro adelantó: " Estamos acordando con las entidades gremiales de la provincia, terminar el protocolo que estamos elaborando para la provincia llevara por lo menos una semana más"

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar