Carla Rocío Gordillo la alumna sanjuanina que participó con estudiantes de todo el país en el acto encabezado por el presidente

Locales 10 de julio de 2020 Por Pablo Merino
Pertenece a la Escuela Normal Superior General San Martín, representó a todos los alumnos sanjuaninos y leyó junto a estudiantes de todo el país la Declaración de Independencia.

Este jueves, al conmemorarse 204 años de la Declaración de la Independencia Argentina, el presidente Alberto Fernández, por la excepcionalidad originada por la pandemia, encabezó vía remota desde la Residencia de Olivos el acto central junto a todos los gobernadores provinciales, entre ellos el mandatario provincial Sergio Uñac. Además mantuvo contacto vía online con el gobernador Juan Manzur, que se encontraba en la histórica Casa de Tucumán, donde se firmó el Acta de la Independencia.

En el inicio, del acto se emitió un video en el que participaron alumnos de escuelas secundarias de todo el país, los que leyeron el Acta de la Independencia recordando a cada uno de los diputados provinciales que firmaron el acta. Por San Juan, Carla Rocío Gordillo Lara de 13 años, estudiante de segundo año de la Escuela Normal Superior General San Martín, fue quien leyó un fragmento del Acta en representación de los estudiantes secundarios sanjuaninos en el video federal. La adolescente, es una destacada alumna. Además estudia danzas árabes, folklore y teatro. Sus padres son María Patricia y Carlos Gordillo y tiene un hermano de 10 años llamado Diego. A Carla, le gusta interactuar en redes sociales, compartiendo con sus amigos y compañeros parte de las diversas actividades que realiza diariamente.

Las imágenes también fueron difundidas en la cuenta de Twitter Casa Rosada bajo el saludo: "¡Feliz Día de la Independencia, argentinos y argentinas!y se inician con una vista de la Casa Histórica de Tucumán. Luego se suceden los chicos leyendo el acta que firmaron los diputados el 9 de julio de 1816. Algunos de ellos lo hacen en idiomas originarios: qom, quechua, wichi y guaraní.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar