Se evalúa la posibilidad de implementar trasporte público exclusivo para docentes y alumnos

Locales 15 de julio de 2020 Por Pablo Merino
trataremos de avanzar en los datos concretos de cuántas personas se movilizarían, los departamentos con necesidades puntuales y horarios que se establecerán en las jornadas escolares". Declaró la Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone.
colectivos-super-bajos-discapacidad-2
Transporte público exclusivo para docentes a alumnos

Tras la confirmación del regreso a las clases presenciales en la provincia, en principio para el próximo 10 de agosto en 14 de los 19 departamentos dejando afuera en esta primera etapa al Gran San Juan, se comienza a definir cómo será la dinámica a aplicar en muchos aspectos. Uno de ellos es el transporte público de pasajeros que es esencial para que tanto alumnos como docentes lleguen a destino.

"Se va a concretar este miércoles una reunión propiciada por el ministerio de Educación en la que vamos a relevar las inquietudes en cuanto al servicio de transporte. Sobre todo, trataremos de avanzar en los datos concretos de cuántas personas se movilizarían, los departamentos con necesidades puntuales y horarios que se establecerán en las jornadas escolares. En base a eso, seguiremos en conversaciones con empresarios y con el gremio", señaló la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone a Diario La Provincia SJ.

Acerca de disponer de un servicio especial para estudiantes, expresó que "como provincia tenemos un estatus sanitario que hay que cuidar y sabemos que el transporte es un vehículo de contagio. A la vez, promovemos el uso responsable del colectivo y ahora, en esta etapa, se debe lograr más que nunca. Por eso se evaluarán las alternativas y qué está dispuesto a articular el sector que, tiene una baja en su cantidad de pasajeros, por el protocolo de no llevar unidades llenas. Esto se va a mantener hasta que se disponga lo contrario".

Además, la funcionaria remarcó que por la dinámica que tendrá el regreso a clases presenciales, "tenemos tiempo para planificar y definir cómo colaborará el servicio en esta etapa".

FUENTE: DIARIO LA PROVINCIA SJ

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar