El comité COVID-19 evalúa el Plan Jurisdiccional del retorno a la presencialidad escolar

Locales 25 de julio de 2020 Por Pablo Merino
El regreso será escalonado, bimodal: presencial y virtual. Comenzará con los alumnos que pasan de nivel.
50151264686_3e84085fe9_b

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos, junto a las directoras de Nivel y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios se trasladaron a la sede de la Legislatura Provincial para presentar ante los integrantes del Comité COVID-19, el Plan Jurisdiccional del retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de gestión estatal y privada.

La reunión fue encabezada por el vicegobernador Roberto Gattoni, acompañado por representantes de los ministerios de Salud, Gobierno y de la Secretaría de Seguridad.

Las autoridades educativas expusieron el contenido y la aplicación del Plan Jurisdiccional, conforme a la normativa del Consejo Federal de Educación y en base a los protocolos nacional y COVID-19 provincial.

El Plan Jurisdiccional del retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de gestión estatal y privada, consta de un documento central y cuatro anexos, los que fueron expuestos en su totalidad detallando su aplicación. El regreso será gradual, bimodal: presencial y virtual, comenzando con los alumnos que pasan de nivel.

Los funcionarios de la cartera educativa respondieron a todas las consultas realizadas. El Comité COVID-19 avaló en forma unánime la propuesta .

Tras la presentación, el proceso continúa este sábado 25 de julio, cuando el ministro Felipe De Los Ríos, eleve al titular de la cartera educativa nacional Nicolás Trotta el Plan Jurisdiccional, para el análisis y evaluación, como lo establece la resolución del Consejo Federal de Educación 364/2020.

Una vez que Nación de su conformidad, el Plan será presentado oficialmente a la comunidad sanjuanina.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar