Se destinarán $2,6 millones para dos escuelas de 25 de Mayo

Locales 28 de julio de 2020 Por Pablo Merino
El gobernador de la Provincia estuvo presente en el acto realizado en el departamento venticinqueño, donde hizo entrega de aportes nacionales y municipales a dos proyectos destinados a escuelas agrotécnicas.

Durante su recorrida por el departamento 25 de Mayo, el gobernador Sergio Uñac realizó la entrega de aportes no reembolsables en beneficio para la Escuela Agroindustrial n° 641 y la Escuela Albergue Juan Carlos Navarro, por un monto superior a los 2,6 millones de pesos. Los mismos fueron gestionados de manera conjunta entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI) y el municipio ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Del Bono; el intendente municipal, Juan Carlos Quiroga; el ministro de Servicios y Obras Públicas, Julio Ortiz Andino, entre otros funcionarios del Gobierno provincial y municipal.

Los fondos gestionados tienen como fin reforzar las tecnologías y herramientas en beneficio de la formación de los alumnos, como también para los productores del departamento, en ambos casos.

El proyecto consta de la modernización tecnológica de los Talleres Productivos de la Escuela Agroindustrial Nº 641, para la formación de sus alumnos y para que los productores dispongan de equipamiento de procesos para productos agroindustriales. Los objetivos son: incorporar moderna tecnología para poner en plena actividad el sector industrial de la escuela para formación de sus alumnos; que los productores del departamento puedan utilizar sin costo las instalaciones industriales para ser más competitivos e incorporar nuevas tecnologías que permitan alcanzar los estándares de calidad y productividad que manejan grandes mercados.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar