En San Juan las clases presenciales se extienden hasta el 20 de diciembre

Locales 30 de julio de 2020 Por Pablo Merino
El Ministro de educación de la provincia aclaró que las meses de exámenes de diciembre pasarán al mes de febrero y marzo.
20200206091351_ministro_felipe_de_los_rios

El Ministro de educación de la provincia, Felipe de Los Ríos, dialogó con Radio Cadena Vida y dio detalles de la nueva normalidad que se verá reflejada en la vuelta a clases presenciales en nuestra provincia. 

El titular de la cartera educativa especificó que la vuelta a clases estará regida por los protocolos tanto nacional como provincial que ya fueron aprobados. 

"Estamos trabajando desde hace tiempo, y desde el lunes los funcionarios del Ministerio de educación y de infraestructura están recorriendo los 250 establecimientos educativos de la zona rural que comienzan con las clases presenciales bajo el sistema de bi-modalidad, respetando el protocolo nacional y provincial. Mas del 97% de los establecimientos están en condiciones de comenzar sin ningún tipo de problema".

De Los Ríos habló también de como será el sistema de enseñanza en esta vuelta a clases : "En primera instancia se dará prioridad a los chicos que pasan de un nivel a otro, hay que garantizar las capacidades y habilidades que permitan a los chicos seguir aprendiendo en el trayecto formativo siguiente. Lo que haremos con los rectores, es poder determinar de las 9 orientaciones que tiene la secundaria orientada en San Juan, cuales son los espacios curriculares para esas carreras que consideran prioritarios a efecto de garantizar el trayecto formativo superior". 

El Ministro de educación también adelantó de que se extenderá el ciclo lectivo presencial hasta el 20 de diciembre "El ciclo lectivo lo vamos a extender hasta el 20 de diciembre, en donde las mesas de exámenes de diciembre van a pasar al turno de febrero/ marzo. Y en este marco le entregaremos a los rectores hasta donde pudimos desarrollar en este modelo de asistencia en los espacios curriculares que ellos determinaron prioritarios para las carreras." 

Con respecto a que se entregará a los alumnos para asistir a los establecimientos educativos " A los alumnos se les entregará un morral que tendrá una toalla individual, jabón, jabonera y gel, también individual que irá siendo repuesto semanalmente o cuando se requiera. Cuando deban, los alumnos, vayan al recreo o sanitario en el proceso de enseñanza, deberá llevar su morral individual. El docente encontrará en la dirección su mascara preparada para que de esta manera pueda trabajar, obviamente deberán llevar su tapaboca. Por escuela estarán presente no mas de 5 docentes".

ESCUCHÁ LA NOTA: 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar