Todo lo que tenes que saber si vas a postularte para cubrir cargos u horas cátedras en el secundario

Locales 04 de agosto de 2020 Por Pablo Merino
215772_aula
llamados on line

El proceso de ofrecimiento y cobertura de espacios curriculares y/o cargos vacantes de forma virtual, constan de 3 partes: 

  1. Proceso de ofrecimiento de vacantes y postulación de aspirantes.
  2. Preparación del acto de ofrecimiento en función de los aspirantes inscriptos.
  3. Proceso de designación.

Se publicará la convocatoria a través de la página del ministerio de educación (http://www.sanjuan.edu.ar/) 72 hs previo al acto de ofrecimiento. 

Postulación de aspirantes: Los docentes aspirantes dispondrán de un periodo de 48 hs en las cuales podrán consultar y registrar su inscripción/ postulación en forma on line en los actos de ofrecimiento de su interés. (Podrán descargar el instructivo para inscribirse haciendo CLICK AQUÍ ).

Una vez registrada la inscripción, el docente recibirá en su dirección de correo electrónico declaro la constancia de su inscripción, como así también un mensaje de texto a su celular en donde se le avisa del correo enviado. 

Transcurridas las 48 hs desde la habilitación de la postulación en la página web del Ministerio de Educación, se deshabilitará el acceso para poder registrar las inscripciones. 

El sistema (de manera automática) determinara el orden de prelación de los aspirantes conforme a las categorías "Docente", "Habilitante" y "Supletorio", orden de mérito y puntaje, todo ello de conformidad a las valoraciones realizadas por junta para cada uno de los cargos docentes o espacios curriculares en los que se hayan postulado. 

La notificación del orden de prelación será notificado a cada postulante y a los directivos de cada institución educativa de Nivel Secundario.

¿Que se notificará?

  • Fecha y hora de convocatoria
  • Datos del cargo y hora cátedra
  • Datos de los postulantes

En Base al orden de prelación establecido y comunicado, el sistema (de forma automática) notificará a los primeros diez (10) aspirantes que deberán hacerse presentes en la institución educativa (con la documentación requerida) a los fines de que se de inicio al acto de ofrecimiento y designación. 

El aspirante que fue notificado deberá presentarse en la institución educativa en el horario publicado y notificado para la convocatoria a fines de encontrarse presente durante el acto de ofrecimiento. El aspirante que no se presente en la hora indicada será considerado "ausente", lo que deberá quedar asentado en el listado de postulantes determinado por el sistema. Se mantendrán 15 minutos de tolerancia.

Al momento de hacerse presentes los aspirantes deberán cumplir cada una de las normas sanitarias dictadas por Salud Pública en prevención del COVID-19.

Se procederá a ofrecer las horas cátedras a los diez(10) aspirantes hasta la aceptación de uno de ellos. 

En caso de que los 10 aspirantes rechacen el ofrecimiento o que los mismos no se presenten, se deberá agotar el listado de postulantes que ha sido notificado. Para ello el sistema notificará a los próximos diez (10) aspirantes que deberán presentarse en la institución en la fecha y horario notificado.

 

 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar