Formación para el retorno a la presencialidad: ya se capacitaron 13.660 docentes

Locales 14 de agosto de 2020 Por Pablo Merino
Participaron educadores de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de gestión estatal y privada. La formación fue online, cuenta con aval nacional y valoración en Juntas.
funcionari-atrabajando-en-computadora-uip.org_.py_
se desarrollaron on line tres jornadas de capacitación para todos los docentes y directivos

El Ministerio de Educación de San Juan diseñó múltiples estrategias en el proceso del retorno presencial a las escuelas ante la excepcionalidad originada por la pandemia. Trabajó paralelamente en la adecuación de los edificios escolares con señalética de orientación y entrega de kits de higiene y en la capacitación de supervisores, directivos y docentes. Destacando que hasta este 14 del mes en curso, participaron en las jornadas de formación 13.660 docentes.

En primer lugar, se desarrollaron on line tres jornadas de capacitación para todos los docentes y directivos de la provincia a través del sitio web del Ministerio de Educación, organizadas por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), en articulación directa con la jurisdicción, por Resolución Nº 364 y por los Acuerdos Paritario del 4 de junio y 24 de julio del presente año.

Esta formación en servicio se complementa con las capacitaciones jurisdiccionales centradas en el “Plan jurisdiccional de retorno a clases presenciales en todos los niveles y modalidades del sistema educativo de San Juan, educación pública de gestión estatal y privada”, que del 3 al 5 de agosto pasado realizaron los supervisores, directivos y docentes de gestión estatal y privada.

Mientras que en la Semana Federal de Formación Docente, del 6 al 10 de este mes, se desarrollaron tres jornadas en las que se abordaron los siguientes ejes:

  • Sanitario
  • Contención emocional - Políticas de cuidado
  • Pedagógico

Una vez transitados los distintos ejes, del martes 11 al 17 de este mes, los docentes, supervisores y directivos, completan un formulario de autoevaluación. Hasta este 14 de agosto completaron la formación, realizando la autoevaluación, 13.660 docentes.

La certificación de la capacitación será certificada por el Ministerio de Educación de la Nación (INFoD). Mientras que desde la jurisdicción, se emitirá la resolución correspondiente para que la certificación sea valorada en las Juntas de Clasificación Docente.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar