Modalidad del procedimiento para cubrir interinatos y suplencias Ciclo Lectivo 2021

Locales 14 de agosto de 2020 Por Pablo Merino
La inscripción y obtención de turno se realiza on line a través de http://educación.sanjuan.gob.ar.
1e6e6afd63f0d970c02693104817977f_XL

En el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19 (Coronavirus), el aislamiento social preventivo y obligatorio y, en concordancia con disposiciones ministeriales de la provincia, Junta de Clasificación Rama Media y Superior informa a los docentes interesados en cubrir Interinatos y Suplencias en los distintos establecimientos educativos de la provincia para el Ciclo Lectivo 2021 que el procedimiento será:

*Descargar e imprimir el formulario de inscripción en la página http://educación.sanjuan.gob.ar.

*Completar el formulario con sus datos personales, espacio curriculares y cargos que desea inscribirse. En la dicha página web se ha facilitado un tutorial que podrá guiar al docente en el correcto llenado del formulario y además consultar la Competencia de

*Título para la elección de los espacios curriculares que correspondan.

*Asistir el día y hora asignado por el turno reservado online, la documentación (antecedentes y méritos) se entregará dentro de un folio plástico oficio. Cabe aclarar que NO es necesario la presencia del docente en la presentación de la documentación si ya ha completado debidamente el formulario de inscripción, podrá hacerlo llegar por una persona de su confianza.

*Recibirá un comprobante acreditando el N° de folios presentados.

*La Junta una vez obtenida la documentación entregada, procederá a su calificación - valoración, sin la presencia del docente (trabajo interno).

*La inscripción y puntaje se notificará en forma online, a través de la página del Ministerio de Educación.
 

Requisitos para la presentación:

Quienes se inscriben por primera vez:

*Carpeta tipo espiral.

*Fotocopia legalizada del DNI, cara y contracara.

*Fotocopia legalizada del título secundario registrado.

*Fotocopia legalizada del título superior registrado o certificado provisorio del mismo (original o fotocopia legalizada).

*Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2020.

Quienes ya poseen carpeta en Junta:

*Fotocopia legalizada del título nuevo (si lo hay) registrado y legalizado por el Ministerio de Educación o certificado provisorio original del título en trámite.

*Fotocopia legalizada por el Ministerio de Educación de certificados de cursos realizados hasta el 30/06/2020.

*Certificación de servicio.

*Certificados que anexar.
 

Tips a tener en cuenta:

*Se tendrá en cuenta para la valoración de los antecedentes de los aspirantes la normativa vigente.

*Es responsabilidad del aspirante controlar que la documentación presentada cumpla con las normas reglamentarias vigentes. Toda fotocopia del original deberá estar debidamente autenticada. Cabe aclarar que, si se detecta falsedad en los datos de la documentación presentada del aspirante, este será excluido del listado.

No se recibirán inscripciones ni documentación fuera de término.

Es conveniente que el docente interesado tenga en cuenta que, si NO realizó correctamente la elección de los espacios curriculares, de acuerdo con su título de base, la Junta tomará el criterio de repetir o seleccionar los mismos.

En caso de no poder adquirir el formulario de inscripción la Junta se lo facilitará y le propondrá la competencia de títulos para que elija los espacios curriculares y cargos.

Ruta de acceso en la página online http://educación.sanjuan.gob.ar: buscar la opción Junta de Clasificación Docente y dentro de ella Rama Media y Superior, entrar en Solicitud de Inscripción Complementaria 2020 y Ciclo Lectivo 2021 y allí encontrará:

* Requisitos y Procedimientos para la Inscripción.

* Formulario.

* Competencia Junta Media.

* Instructivo para llenar el Formulario de Valoración.

PROTOCOLO

*Los procedimientos destinados a Inscripción año 2021 se supeditarán a las directivas nacionales y provinciales, respecto a la Pandemia COVID-19 y podrán variar o quedar sin efecto, en cualquier momento, en obediencia a las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y Provincial, haciendo los comunicados pertinentes en la página online http://educación.sanjuan.gob.ar

*El ingreso al edificio estará restringido para menores de 18 años. Los postulantes deberán esperar afuera del establecimiento, en fila, respetando el distanciamiento social de 2 metros

*Todas las personas deben utilizar protectores faciales, cubrebocas y/o mascarillas cubriendo nariz, boca y mentón; y respetar el distanciamiento social.

*Antes de manipular papeles o firmar documentación, a cada postulante se le pulverizará con alcohol sus manos o se desinfectará con alcohol en gel.

*También se procederá a realizar pequeños intervalos de tiempo para la desinfección obligatoria y preventiva del edificio.
 

Las consultas pueden realizarlas a: [email protected]

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar