Dos escuelas de Pie de Palo modernizan su infraestructura

Locales 19 de octubre de 2020 Por Pablo Merino
Se trata de la Escuela Arturo Berutti y la Escuela de Capacitación Laboral N°1 Pedro Echagüe, ubicadas esa localidad caucetera.
50493994703_9a778d48bd_b

La Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) continúa trabajando en diferentes edificios escolares de la provincia. En este sentido, llevó a cabo las obras de ambos edificios para el reemplazo total de la construcción existente por obra nueva. Las tareas tienen un avance aproximado del 90% y prometen satisfacer las necesidades planteadas por la comunidad educativa.

En cuanto al sector destinado a Nivel Primario, la nueva obra consta de seis aulas, tres talleres, sala de informática, sala de recursos, sector gobierno de primaria, núcleo sanitario, SUM, apoyo de cocina, economato, maestranza y depósitos. A todo ello, se suman espacios descubiertos que darán lugar a un patio cívico, técnico y sector de huerta.

La nueva obra del sector de Nivel Inicial cuenta con dos salas, núcleos sanitarios, patio de juegos y patio cívico.

Por su parte, el sector de Nivel Secundario se constituye con tres aulas, dos talleres con sus respectivos depósitos, preceptoría, sala de informática, centro de recursos, sector gobierno de nivel secundario, núcleo sanitario, circulación, SUM con su apoyo de cocina, economato, maestranza y depósitos. Además, cuenta con espacios al aire libre como patio cívico, playón polideportivo, sector de huerta y patio técnico.

Para la Escuela de Capacitación Laboral, se están edificando tres talleres, depósitos varios, área de gobierno y administración, área de servicios, núcleos sanitarios, circulación y espacios descubiertos para huerta.

A su vez, el proyecto cuenta con un sector destinado a la residencia para el/la portero/a. Esta escuela fue proyectada en un nivel, con una superficie total de 3.438,50 m2. A su vez, estará dotada de un cierre perimetral con una altura promedio de 2,40 m.

La DIE ejecuta los trabajos por etapas y las instalaciones sanitarias, eléctricas, gas, incendio y seguridad son ejecutadas según las reglamentaciones vigentes.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar