Educación estableció la modalidad de selección de alumnos del Cuerpo de Bandera

Locales 13 de noviembre de 2020 Por Pablo Merino
El cambio de abanderados y escoltas se realizará en la primera quincena del mes de marzo de 2021.
BkWrlz2n7g_1256x620
La conformación se realizará en la primera quincena del mes de marzo del año 2021.

Ante la excepcionalidad de la pandemia, el Ministerio de Educación por Resolución Nº5870-ME-2020 estableció prorrogar el procedimiento de selección de alumnos que conformarán el Cuerpo de Bandera Nacional, el Cuerpo de Bandera Ciudadana y el Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, del Ciclo Lectivo 2020. La conformación y cambio de los cuerpos de bandera para todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de Gestión Estatal y Privada, se realizará en la primera quincena del mes de marzo del año 2021.

Modalidad que se aplicará para la selección de los estudiantes

  • Nivel Primario

Los cuerpos de Bandera Nacional y Bandera Ciudadana, de Educación Primaria de Gestión estatal y privada estarán conformados por los alumnos de 6° grado, teniendo en cuenta para su selección los promedios generales obtenidos en 4° grado, durante el Ciclo Lectivo 2019.

  • Nivel Secundario

Educación Secundaria Orientada y Artística de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional, Cuerpo de Bandera Ciudadana y Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, estarán conformados por los alumnos de 6º Año, que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 4° Año hasta el Ciclo Lectivo 2019.

Educación Secundaria Técnica de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional, Cuerpo de Bandera Ciudadana y el Cuerpo de Bandera Réplica del Ejército de los Andes, estarán constituidos por los alumnos de 7° Año, que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 6°Año hasta el Ciclo Lectivo 2019.

  • Formación Profesional

Capacitación Laboral de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estarán constituidos por los alumnos de 4° Año, los que serán seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos desde 1° a 2°año hasta el Ciclo Lectivo 2019. Se aclara que las especialidades de uno y dos años de duración no conformarán nuevos cuerpos de Bandera.

Centro de Formación Profesional, Misiones Monotécnicas, Misiones de Cultura Rural y Doméstica de Gestión Estatal

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estará conformado por los alumnos del Ciclo Lectivo 2019.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos - Primaria de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estará conformado por los alumnos de 3º Ciclo/Grado, seleccionados teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos en el 2° Ciclo/ Grado durante el Ciclo Lectivo 2019.

Educación Permanente de Jóvenes y Adultos - Secundaria de gestión estatal y privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana estarán conformados por los alumnos de 3°/4°Año, elegidos teniendo en cuenta los promedios generales obtenidos en 1°/2° Año (según la Gestión) hasta el Ciclo Lectivo 2019.

Educación Especial de Gestión Estatal y Privada

El Cuerpo de Bandera Nacional y el Cuerpo de Bandera Ciudadana, estarán conformado por los alumnos seleccionados en el Ciclo Lectivo 2019.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar