Trotta: “El presupuesto 2021 pone fin al desfinanciamiento educativo de los últimos 4 años”.

Nacionales 16 de noviembre de 2020 Por Pablo Merino
El Fondo COVID-19 cuenta con una inversión total de 2.300 millones de pesos para acondicionar instituciones de todo el país para la vuelta a las clases presenciales.
dsc_5528

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, concretó la firma del convenio “Fondo COVID-19" con los distritos bonaerenses de San Andrés de Giles, Exaltación de la Cruz y Mercedes, para mejoras y refacciones de infraestructura en establecimientos educativos de gestión estatal. Además, el titular de la cartera educativa realizó un recorrido por los partidos de Mercedes y San Andrés de Giles, y en esta última ciudad visitó escuelas y obras paralizadas en la gestión anterior.

Tras firmar los convenios con los tres municipios, Trotta afirmó: “Poner a la Argentina de pie implica reafirmar que el Estado nos cuida, que es promotor del desarrollo. Por eso, el presupuesto 2021 pone fin al desfinanciamiento educativo de los últimos cuatro años" y remarcó: "Estamos multiplicando por siete la inversión para la construcción de nuevos jardines de infantes en la Argentina; multiplicando por cinco la inversión en la remodelación de nuestras escuelas; estamos llevando el crecimiento de las becas Progresar a un 103% lo que va a implicar que lleguen a más argentinos y argentinas; y estamos triplicando la inversión en nuestro programa de conectividad”. El titular de la cartera educativa, concluyó: “Este es un camino que tenemos que comenzar a transitar nuevamente, aunque no sea sencillo, por el impacto de la pandemia pero también por lo que han sido las malas políticas del pasado. Y es ahí donde tenemos que sintetizar el trabajo mancomunado para construir ese horizonte de cara al futuro”.

El Fondo COVID-19 cuenta con una inversión total de 2.300 millones de pesos para acondicionar instituciones de todo el país para la vuelta a las clases presenciales: $500 millones en transferencias de hasta $50.000 directo a las escuelas, que priorice cada una de las provincias, destinados a la adquisición de insumos (alcohol, lavandina, artículos de limpieza, tapabocas, etc.); $1300 millones para obras destinadas a provisión de agua, reparaciones de sanitarios y acondicionamiento de higiene y seguridad (con un sistema mixto, directo a escuelas hasta $400.000 y vía provincia montos mayores); y $ 500 millones de refuerzo del programa 37 de infraestructura escolar, destinado a reparaciones menores de las escuelas, con el objetivo de su puesta a punto para el reinicio de la presencialidad.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE- Periodista de Radio Cadena Vida 95.3 Mhz.

Te puede interesar