Más de 2500 estudiantes participaron en forma online de Entornos Escolares Saludables

Locales 26 de noviembre de 2020 Por Redacción INFODOCENTE
El programa “Nutrición en Vivo” realizó actividades con alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario, para concientizar sobre hábitos para una alimentación saludable.
c8335b36d5c7e6501a88c370092070ae_XL

Se realizó el acto de entrega de distinciones a las escuelas que participaron del Programa Nutrición en Vivo en el primer concurso de “Embajadores saludables de San Juan” en el marco de los Entornos Escolares Saludables. Con el propósito de concientizar desde temprana edad a adoptar hábitos de alimentación saludable se convocó a participar a estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario de la Campaña Alimentando Voluntades.

A través de las guías pedagógicas, impartidas por los docentes, los alumnos incorporaron transversalmente actividades y propuestas de concientización de buenos hábitos, creando estrategias con afiches, folletos, revistas, dibujos, videos, spot publicitarios, “moda salud”. Además, en el rol de embajadores saludables llegaron con el mensaje a negocios de su zona, almacenes, verdulerías, espacios verdes, entre otros.

Se presentaron más de 700 propuestas de alumnos de 60 escuelas de los diferentes departamentos de la provincia.

Entre las diversas estrategias que utilizaron para promover hábitos saludables en su entorno se destacaron:

  • Uso de plataformas como Tik Tok saludable
  • Spot publicitarios - moda salud
  • Canciones, como el rap de la buena alimentación.
    incorporaron habilidades musicales para enviar mensajes y utilizaron elementos reciclados para dar consejos saludables al ritmo de la música.
  • Las clases magistrales desde su casa, con consejos saludables con sonidos de fondo como el de pájaros cantando, lavarropas funcionando, hermanos llorando y perros ladrando.
  • Crearon estados de Whatsapp , con videos e imágenes para seguir promoviendo los buenos hábitos y encuestas a sus contactos para conocer si se consideran saludables.
  • Con gran ingenio promovieron la actividad física, utilizando elementos que se encuentran en el hogar y realizando circuitos con ellos.
  • Fue contundente la propuesta de realizar huertas.

Las escuelas fueron distinguidas por su participación, por la cantidad de trabajos y propuestas presentadas, por la originalidad de mensajes, afiches, audios y videos, entre otras.

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar