Estudiante sanjuanino ganó beca de perfeccionamiento con un proyecto innovador

Locales 21 de diciembre de 2020 Por Pablo Merino
El secador solar móvil de alimentos "Desec-Solar SJ" fue seleccionado en certamen regional y luego obtuvo la instancia nacional.
50733197718_d521b71227_z

Tras haber ganado el certamen provincial y luego el regional, Cristian Delgado, estudiante de la Tecnicatura Superior en Gestión de Energías Renovables en el Centro Educativo de Nivel Terciario Nº18, fue seleccionado para participar en la instancia nacional organizada por Naves Federal e IAE Business School, que por la pandemia se desarrolló online.

Con su deshidratador de frutas, verduras y especias obtuvo una beca de perfeccionamiento a través de Naves Federal e IAE Business School apoya a los emprendedores y pymes de todo el país para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

El proyecto que surgió en el marco de las prácticas profesionalizantes, con la fabricación de un prototipo funcional durante periodo de 3 años continuos con diferentes docentes.

En el trabajo participaron: Cristian Delgado (referente), Enzo López, Diego Carrizo y Gastón López Los docentes: Alejandro Procopio y Flavia Nievas.

El “Desec-Solar SJ” es un deshidratador de frutas, verduras y especias, entre otros. Esta constituido por dos módulos, el superior es captador de energía térmica solar. El módulo inferior está cerrado herméticamente permitiendo desecar de forma más eficiente y en óptimas condiciones de sanidad todo material orgánico ya que no ingresan animales, insectos y/o material contaminante externo. El captador de energía solar térmica aumenta la temperatura interna y los paneles fotovoltaicos alimentan un forzador (ventilador) que hace recircular el aire cálido entre el modulo captador y el módulo de almacenamiento logrando un deshidratado uniforme y en menor tiempo de procesamiento.

La beca obtenida permitió a Cristian Delgado perfeccionarse en economía, finanzas y fuentes de inversión; marketing y gestión comercial, gestión financiera y gestión estratégica en tiempos de incertidumbre. Además de la formación de líderes para el cambio, Tecnología y soluciones de Negocios+ Legales, entre otros temas.

El proyecto además fue expuesto en Festeca, San Juan Tec, plaza Seca del Centro Cívico y en la Exposición de Escuelas e Instituciones Técnicas. Fue asimismo finalista en Emprendedores San Juan Lab Incubadora.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar