Trotta: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad pero nos permite intensificarla”

Nacionales 16 de enero de 2021 Por Pablo Merino
Así lo indicó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en el cierre de su recorrida por las provincias del Noroeste argentino, en el marco de las reuniones con los equipos educativos jurisdiccionales para que la presencialidad sea el ordenador del ciclo lectivo 2021. La semana próxima recorrerá la región Cuyo -San Juan, San Luis, Mendoza- y tres de las cuatro provincias que integran el Nordeste del país -Corrientes, Formosa y Chaco-.
nicolastrotta
nicolastrotta

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, junto con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y la ministra de Educación de la provincia, Andrea Centurión, participaron esta mañana, en la Casa de Gobierno, del lanzamiento del Programa Acompañar: Puentes de igualdad, en el marco de las reuniones con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones del país previo al inicio del ciclo lectivo 2021 para que las y los alumnos recuperen la presencialidad.

Impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación y cogestionado con las provincias, el Programa tiene como objetivo promover la reanudación de trayectorias educativas cuya interrupción ha sido potenciada por la pandemia y propiciar la continuidad de los estudios de todas las y los estudiantes.

"Nuestro gobierno estableció la agenda educativa 2021 con un crecimiento importantísimo de la inversión en educación", aseguró Trotta luego de ratificar que la administración de Alberto Fernández impulsara el regreso a clases bajo el esquema de presencialidad.

En esta línea, reiteró que la agenda educativa 2021 fue consensuada con cada jurisdicción y aseguró: “Nuestras niñas y niños deben regresar a las aulas, por la centralidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje y también, por el impacto subjetivo de la pandemia, la socialización y los vínculos. Tenemos importantes desafíos por delante para que la presencialidad vuelva a ser el ordenador de nuestro sistema educativo; por ello, nos estamos reuniendo con cada Gobernador del país en la búsqueda de compromisos que nos permitan llevarle tranquilidad y certidumbre a todas las familias argentinas”.

Por otro lado, se refirió al proceso de vacunación docente: “El sistema que vamos a transitar será dual, pero nuestro compromiso es maximizar la presencialidad” y explicó: “La vacuna no es condición indispensable para la presencialidad y lo confirma el hecho que en el 2020 tuvimos dictado de clases en las aulas o revinculación pedagógica en más de la mitad de las Provincias. Lo que sí nos permite la vacunación -que se inicia en el mes de febrero- es intensificar la vuelta segura a las aulas escalonadamente, cumpliendo con los protocolos”.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar