AMET San Juan entregó una serie de pedidos al Ministro de Educación Nicolás Trotta

Locales 21 de enero de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
La entrega de estos pedidos se llevó adelante el pasado lunes con la presencia del Ministro Trotta en la provincia de San Juan.
Daniel Quiroga Amet
Daniel Quiroga Amet

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica - AMET Regional X San Juan entregó un petitorio al Ministro de Educación de la Nación Nicolas Trotta, en su visita a la provincia.

El pasado lunes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegó a San Juan para conocer el programa jurisdiccional que la Provincia implementó ante la emergencia sanitaria originada por la pandemia de COVID-19, en relación a las normativas y lineamientos que fue estableciendo Nación y el Consejo Federal Educativo. En esta oportunidad se reunió con funcionarios de la cartera educativa provincial y con el secretario general de AMET San Juan Daniel Quiroga. 

En un momento del encuentro el secretario general de AMET agradeció la invitación a participar de las reuniones y entregó un documento con una serie de pedidos que el sindicato considera importantes resolver dentro del sector docente. 

A continuación la nota presentada por AMET San Juan: 

AMET_SAN_JUAN_TROTTAAMET_SAN_JUAN_TROTTA_2

Una vez que finalizó el encuentro, el Ministro Nicolás Trotta expresó: ”Para nosotros es muy importante cada una de las reuniones que vamos teniendo en cada una de las jurisdicciones. Esta es la séptima provincia que visitamos en la semana y la primera de la región de Cuyo; es importante recepcionar las inquietudes del gobernador y el ministro, pero también de los gremios paritarios. Fue una charla muy positiva, donde tanto el sector trabajador docente como los gobiernos nacional y provincial, manifestamos nuestra voluntad de avanzar en una presencialidad cuidada en el sistema educativo. Se rescató mucho el esfuerzo que llevó adelante el Gobierno de San Juan y la comunidad educativa en lo que fue la presencialidad cuidada que inició San Juan el 10 de agosto”.

Luego el secretario general de AMET Daniel Quiroga junto al secretario gremial Adrián Ruiz participaron del acto de habilitación de las obras de refuncionalización de la escuela de Nivel Inicial N° 35 “Estrella de los Andes”. Las mismas permitirán que en el Ciclo Lectivo 2021, los 250 alumnos cuenten con instalaciones nuevas y acordes para su formación.

Te puede interesar