Comienza el fortalecimiento educativo Acompañar - PRASIR en Nivel Primario

Locales 23 de enero de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Las clases serán los sábados, en forma presencial de 8.30 a 12.30 horas, para que los estudiantes de sexto grado recuperen y acrediten los saberes no alcanzados.
50864285668_555e7b5ac3_b
50864285668_555e7b5ac3_b

A partir del sábado 6 de febrero y hasta el 31 de marzo, se desarrollarán bajo estricto protocolo, las clases presenciales gratuitas de fortalecimiento educativo gratuito en forma presencial, en las escuelas sedes en horario de 8.30 a 12.30 horas.

Cursarán los alumnos que no alcanzaron los saberes para promocionar a Nivel Medio, que se encuentran en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) de:

  • Sexto Grado de Primaria Común
  • Sexto Grado de Primaria Agrupada
  • Primer, Segundo y Tercer Año de Primaria Rural Aislada

Tendrán el acompañamiento gratuito de tutores de Acompañar -PRASIR. Las clases serán presenciales, bajo estricto protocolo, los sábados, en escuelas cabeceras que serán informadas debidamente. Los coordinadores de Acompañar- PRASIR se comunicarán con los padres o adultos responsables de los estudiantes en condición de EPPA.

El tutor cuenta con un informe de la situación pedagógica de cada alumno, conociendo los contenidos pendientes que deben acreditar para fortalecer sus saberes. Los estudiantes trabajarán bajo la supervisión de los tutores en guías pedagógicas para fortalecer los contenidos priorizados.

Los tutores elaborarán periódicamente un informe que elevaran a la referente pedagógica de PRASIR. El último día hábil de febrero la referente pedagógica de PRASIR elevará el informe con la situación de cada uno de los estudiantes a la directora de Nivel, detallando los alumnos que acreditaron saberes, obteniendo el certificado de finalización de trayectoria para acceder a Nivel Medio.

Los estudiantes que no alcanzaron a acreditar saberes en febrero, accederán a Nivel Secundario pero seguirán en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) con tutores de PRASIR Primaria en articulación con PRASIR Secundaria durante todo el Ciclo Lectivo 2021, hasta aprobar y obtener el certificado de trayectoria.

Escuelas sedes

La selección de escuelas sedes fue realizada teniendo en cuenta la mayor cantidad de alumnos de 6° grado en situación de EPPA por zona, de acuerdo a la información brindada por la directora de Área de Educación Primaria. En el caso de escuelas albergues de los departamentos alejados, se realizará el acompañamiento en la escuela sede del departamento donde se encuentra la institución. La nómina de escuelas sedes pueden variar en el mes de marzo dependiendo de la cantidad de estudiantes que continúen en EPPA.

50864285468_88a39fa909_z 

Acompañar – PRASIR: es una propuesta jurisdiccional financiada por Nación y se desarrolla con educadores locales. Fue implementado en 2017 acompañando las trayectorias escolares de los estudiantes. Actualmente este Plan se focaliza en revincular a los estudiantes social y pedagógicamente.

Ante dudas o por mayor información comunicarse al 4305817 o al WhatsApp: 2644813030, Email: [email protected]

Te puede interesar