El detalle de cómo se realizará el Fortalecimiento Educativo en la Promoción Acompañada

Locales 29 de enero de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Son tutorías gratuitas para los estudiantes de primaria, secundaria y adultos, que pasan de nivel y no alcanzaron los saberes establecidos.
e6be4cf9eebf3b71f80f6769e206a690_XL
A partir del 1 de febrero comenzarán las tutorías gratuitas de Fortalecimiento Educativo para los estudiantes que pasan.

A partir del 1 de febrero comenzarán las tutorías gratuitas de Fortalecimiento Educativo para los estudiantes que pasan de Nivel: Primario y Secundario. Y Adultos de Nivel Primario y Secundario.

Las tutorías se realizarán a través de los programas: Acompañar – Prasir y de Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje, para los estudiantes de escuelas Técnicas y Agrotécnicas .

Las tutorías tienen dos modalidades: presenciales asisten a Escuelas Sedes y no presenciales a través de correo electrónico

Escuelas Sedes

Cabe aclarar que los edificios escolares de las Escuelas Sedes , están bajo estrictas normas de protocolo preventivo con la señalética establecida de espacios seguros de acuerdo a la distancia física , sentido de circulación, cuentan con kits de higiene y termómetros. Deben respetarse las zonas de ingreso y egreso del edificio, evitando aglomeraciones.

Tutores, estudiantes y personal de Servicios Generales deben contar con barbijos o mascaras de protección facial y mantenerlas desde el ingreso hasta retirarse del establecimiento escolar.

Las aulas tienen ubicados bancos a la distancia establecida, deben permanecer con puertas y ventanas abiertas. Además serán ventiladas en el tiempo establecido por protocolo.

El acceso a sanitarios también es restringido y está especificada la cantidad de personas que pueden ingresar de acuerdo a la superficie que tienen.

Tras el sismo del pasado 18 de enero, las instalaciones de las Escuelas Sedes fueron controladas y se encuentran en perfectas condiciones de habitabilidad.

 Primaria:

Desde el 6 de febrero y hasta el 31 de marzo, se desarrollaran bajo estricto protocolo , las clases presenciales gratuitas de fortalecimiento educativo en las escuelas sedes en horario de 8 a 12.30 horas.

Cursarán los alumnos que no alcanzaron los saberes para promocionar a Nivel Medio, que se encuentran en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) de:

* Sexto Grado de Primaria Común

*Sexto Grado de Primaria Agrupada

* Primer, Segundo Tercer Año de Primaria Rural Aislada

Los tutores se contactan con cada uno de los alumnos para explicarles el procedimiento

50885309008_d4a6dda165_o

Los estudiantes de sexto grado que no acrediten saberes en febrero, accederán a Nivel Secundario, pero seguirán en Proceso de Promoción Acompañada (EPPA) con tutores de PRASIR PRIMARIA en articulación con PRASIR SECUNDARIA, durante todo el Ciclo Lectivo 2021, hasta aprobar y obtener el certificado de trayectoria.

Secundaria

Las tutorías comenzarán a partir del 1 de febrero y hasta el 31 de marzo con los alumnos de sexto año de Educación Secundaria Orientada y Artística ( es decir los alumnos que pasan a Nivel Superior o universitario).

Modalidad Presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos alejados de: Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Valle Fértil.

Los alumnos deben acudir directamente a la Escuela Sede de su departamento los por

Cursarán los sábados, de 8 a 12:30 horas, en las siguientes escuelas:

JACHAL: Escuela Fray Justo Santa María de Oro.

IGLESIA: Escuela Columna Cabot

SARMIENTO: Escuela Victorina Lenoir de Navarro

VALLE FÉRTIL: Colegio Fuerza Área Argentina

 

Modalidad No Presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de sexto año del resto de los departamentos de la provincia. Los que deberán contactarse previamente a los correos electrónicos de los tutores designados por departamento.

50886133607_9c21bcd24d_o

Los alumnos de sexto año que no alcancen saberes en febrero, podrán acceder a Nivel Superior o la universidad mientras sigue con Fortalecimiento Educativo

Cabe aclarar que en febrero se comienza con los alumnos de sexto año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego tercero, y posteriormente segundo, cuarto y quinto. Ningún estudiante quedará excluido.

Adultos : la modalidad es no presencial para Nivel Primario y Secundario

Primaria: estudiantes del último año de Educación de Adultos (UEPA), con modalidad No Presencial desde el sábado 6 de febrero al 31 de marzo, en el horario de 8:00 a 12:30 horas.

Los coordinadores de ACOMPAÑAR- PRASIR se comunicarán con cada uno de los estudiantes para explicarles como accederán a las tutorías.

Secundaria: los estudiantes de Tercer año de Educación de Adultos, cursan en la modalidad No Presencial y deben contactar al siguiente correo.

50885309643_231feea6fb_o

Técnicas y Agrotécnicas

Los alumnos de séptimo año de secundaria de escuelas de Educación Técnica y Agrotécnica que no alcanzaron los saberes propuestos, a partir del 13 de febrero tendrán clases de Fortalecimiento Educativo con tutores del programa de “Apoyo y Acompañamiento de los procesos de aprendizaje”. La modalidad será presencial y no presencial

Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos de: Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas.

Las tutorías serán los sábados, a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas, los estudiantes deben acudir directamente el día de inicio a la escuela sede del departamento en el que reside.

Jáchal

  • Escuela Agrotécnica de Huaco
  • Escuela Dr. Manuel Belgrano
  • Escuela Agroindustrial Videla Cuello
  • Escuela E.P.E.T N° 1
     

Iglesia

  • Agrotécnica Cornelio Saavedra
     

Sarmiento

  • Escuela Agrotécnica Sarmiento
     

Valle Fértil

  • Escuela Agrotécnica Ejército Argentino
     

Calingasta

  • Escuela Técnica Dr. Manuel Savio
     

Modalidad no presencial: la tutoría será no presencial para los estudiantes de séptimo año del resto de los 14 departamentos de la provincia. Deben enviar un correo electrónico a [email protected] Deben consignar los siguientes datos nombre, apellido, documento de identidad, escuela, año y división. Materias pendientes. Y un número o correo de contacto.

Cabe aclarar que en Nivel Secundario, en febrero se comienza con los alumnos de séptimo año, y paulatinamente se irán incorporando los de primer año, luego tercero, y posteriormente segundo, cuarto y quinto. Ningún estudiante quedará excluido.

Ante dudas o por mayor información comunicarse al :

*Técncias: 4305816, email: [email protected]

*Adultos: 4305817 o al WhatsApp: 2644813030 o al email: [email protected]

*Primaria: 4305817 o al WhatsApp: 2644813030, Email: [email protected]
 
*Secundaria: 4305817 o al WhatsApp: 2644813030, Email: [email protected]

Te puede interesar