Educación distribuyó kits de higiene y verificó las condiciones de las 31 Escuelas Sede

Locales 05 de febrero de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Las autoridades corroboraron que las instalaciones escolares cuenten con todos los elementos para el cumplimiento de los protocolos sanitarios preventivos.
2ded634932df5e9a5226aaf240257da3_XL

Al comenzar el Refuerzo Educativo gratuito este 6 de febrero de 2021, con clases presenciales, se recuerda que los establecimientos educativos están bajo estricto protocolo, debiendo tutores, alumnos, coordinadores y personal de servicio cumplir al pie de la letra las disposiciones establecidas para el ingreso y desplazamiento en el interior del edificio escolar, respetando la señalética y haciendo uso correcto de sanitarios y patio de recreo, hasta el egreso de la escuela.

Ante el pedido de padres por razones de proximidad con el establecimiento educativo, contando con mayor accesibilidad por transporte y comodidad, se modificaron dos escuelas sedes, una en Capital y otra en Rivadavia.

En la Zona 5, Capital, la Escuela Sede Antonio Torres (General Acha 426 sur) reemplaza a la Escuela Sarmiento y en la Zona 22, Rivadavia, la Escuela Provincia de Salta (avenida Libertador 4150 oeste) reemplaza a la Escuela General Mariano Bartolomé Carreras.

La comunidad educativa y familias de estas dos zonas han sido debidamente notificadas.

El Ministerio de Educación este viernes corroboró que las instituciones estuviesen adecuadas a los protocolos, limpieza y condiciones. Además distribuyó señalética, termómetros, insumos de higiene para la institución y kits de higiene para los estudiantes de los cinco departamentos de la provincia en los cuales se inicia por primera vez la presencialidad, conforme a los protocolos de la jurisdicción. Recordemos que en agosto de 2020, los edificios escolares de 14 departamentos fueron adecuados y equipados por el retorno a la presencialidad. También estos establecimientos recibieron material y limpieza correspondiente para la apertura este sábado.

Autoridades y funcionarios del gabinete de Educación recorrerán desde las 8 de la mañana cada una de las 31 Escuelas Sedes establecidas para garantizar y acompañar el inicio de la actividad en total normalidad.

Se comunica además que de continuar este sábado el paro del servicio de transporte público de pasajeros, que impidiese la asistencia de algún alumno, el Programa de Fortalecimiento Educativo gratuito informa, para tranquilidad de padres y estudiantes, que los tutores garantizarán la recuperación de la clase.

Escuelas Sedes de Primaria

Bajo estricto protocolo cursan de 8 a 12.30 horas los alumnos de

  • Sexto Grado de Primaria Común
  • Sexto Grado de Primaria Agrupada
  • Primer, Segundo Tercer Año de Primaria Rural Aislada

50912854566_7bcbd7d34e_b

Sexto año de Secundaria

Modalidad Presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos alejados de Jáchal, Iglesia, Sarmiento y Valle Fértil.

Los alumnos deben acudir directamente a la Escuela Sede de su departamento.

Cursarán los sábados, de 8 a 12:30 horas, en las siguientes escuelas:

*Jáchal: Escuela Fray Justo Santa María de Oro.

*Iglesia: Escuela Columna Cabot

*Sarmiento: Escuela Victorina Lenoir de Navarro

*Valle Fértil: Colegio Fuerza Área Argentina

Séptimo años de escuelas técnicas y agrótecnicas:

Modalidad presencial: la tutoría será bajo estricto protocolo sanitario únicamente en los departamentos de: Jáchal, Iglesia, Calingasta, Sarmiento y Valle Fértil. Los sábados a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas.

Las tutorías serán los sábados, a partir del 13 de febrero, en horario de 8 a 12.30 horas, los estudiantes deben acudir directamente el día de inicio a la escuela sede del departamento en el que reside.

Jáchal

  • Escuela Agrotécnica de Huaco
  • Escuela Dr. Manuel Belgrano
  • Escuela Agroindustrial Videla Cuello
  • Escuela EPET N° 1

Iglesia

  • Agrotécnica Cornelio Saavedra

Sarmiento

  • Escuela Agrotécnica Sarmiento

Valle Fértil

  • Escuela Agrotécnica Ejército Argentino

Calingasta

  • Escuela Técnica Dr. Manuel Savio

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE SAN JUAN 

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar