Educación elaboró una propuesta para orientar la realización de la Programación Áulica

Locales 13 de abril de 2021 Por Pablo Merino
El propósito es simplificar la realización del formato que debe tener la Secuencia Didáctica acorde a la estructura de la organización escolar presencial, no presencial y combinada.
NOTEBOOKS-DOCENTES-CUNA-DE-LA-NOTICIA-800x445-1

El Ministerio de Educación informa que elaboró una guía para orientar a los docentes de los niveles: Inicial, Primario y Secundario, que deben realizar la Programación Curricular Áulica en contexto de excepcionalidad por la pandemia de COVID-19.

Además, el Equipo de Formadores del Módulo 1 del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente 2016-2023 recepcionará consultas, las que deben ser enviadas al correo electrónico [email protected] , especificando en Asunto Nivel y Gestión.

Otra de las alternativas es el asesoramiento en horario de mañana, tarde y vespertino, a través de encuentros programados virtuales con los equipos de supervisores y directivos sobre Planificación Docente para todos los niveles y modalidades.

Cabe recordar que en el marco de la Unidad Pedagógica Temporal 2020-2021 y considerando la necesidad de adecuar los programas de estudios al contexto de excepcionalidad, los ministerios de Educación de San Juan y Nación y el Consejo Federal de Educación, acordaron lineamientos pedagógicos curriculares para el trabajo metodológico áulico. Esto motivo a que las autoridades ministeriales junto a los equipos de supervisores, directivos y docentes de cada nivel y modalidad, elaboraran un documento guía sobre las Orientaciones Pedagógicas para la Programación Curricular Áulica Anual de la Unidad Pedagógica 2020-2021.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar