¿Clases presenciales administradas en San Juan?

Locales 26 de abril de 2021 Por Pablo Merino
El ministro Felipe de los Ríos habló sobre la propuesta que se analiza en Nación, en el marco de el avance sostenido de la pandemia en el país.
3ffd30e5a7577bc35717ed3745447a36_XL

La crisis sanitaria es abrumadora en toda la Argentina, el aumento de casos ha vuelto a replantear la necesidad de , tal vez, retroceder de fase en varias actividades que habían recuperado cierta normalidad en los últimos meses en nuestro país. 

El principal tema de discusión pasa por las clases, por la presencialidad o no de las mismas. En las ultimas horas desde la nación se planteo la alternativa de una "Presencialidad administrada" y que sería una alternativa viable entendiendo que la situación del Covid-19 en nuestro país puede agravarse en las próximas semanas. 

En la mañana de hoy, el Ministro de Educación de la provincia, Felipe De Los Ríos habló con RADIO COLÓN sobre está posibilidad deslizada por la nación sobre la presencialidad :" Estamos en el 83, 9% de asistencia esperada en la bimodalidad y alternancia en las escuelas sanjuaninas, desde que comenzaron las clases. A la par, se avanzó la vacunación en la primera dosis para los docentes de Inicial, Primaria y Educación Especial y hoy se comienza con los docentes de Secundario, lo que nos coloca en un escenario auspicioso.

El titular de la cartera educativa provincial consideró que el escenario de contagio es otro y que no se da en las escuelas : " La mayor dificultad no está en el sistema formativo, ya se comprobó, en relación al crecimiento de contagios sino que reside en el antes y en el después del ingreso a las clases. Allí se genera la mayor posibilidad de contagios ya sea en el transporte público de pasajeros o porque camino a casa, no se resguardan los protocolos".

Para finalizar detallo el plan de acción ante eventuales complicaciones generadas por la pandemia : " "Estamos estimando que, de haber en algún departamento o en alguna localidad algún brote como el que sucedió en Caucete y en el que Salud Pública nos recomiende llegar a la presencialidad administrada, tomaremos los recaudos en esas zonas. Se va a priorizar los que han ingresado al nivel y los que egresan del nivel educativo y por una o dos semanas, los que están en el segundo año y el penúltimo año son los que no deberán asistir a la escuela, hasta resolver esta problemática".

Lo cierto es que ante la escalada insostenible de la pandemia en la Argentina, el debate sobre la presencialidad vino para instalararse y generar distintas posturas sobre como deben dictarse las clases en tiempos de Covid. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias