Extienden el plazo para participar del concurso de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan

Locales 10 de mayo de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
La inscripción de muestras podrá realizarse hasta el 14 de mayo.
memb1

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que extendió el plazo de inscripción de muestras para participar del Concurso de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan hasta el 14 de mayo.

Año a año, este certamen que busca poner en valor los saberes populares de elaboración de este producto tan típicamente sanjuanino, suma a más participantes.

El Dulce de Membrillo Rubio de San Juan cuenta con Denominación de Origen (DO), un título que indica que las condiciones de producción y elaboración de este producto son únicas y distintivas en nuestro país y en el mundo.

En esta edición del concurso habrá 4 categorías de participación:

*Artesanal – empresas;
*Artesanal -instituciones educativas (Nivel primario y capacitación laboral);
*Artesanal - instituciones educativas (Escuelas técnicas y agrotécnicas)
*Artesanal - casero familiar.

Empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala podrán formar parte de este certamen con sus producciones de la campaña 2021.

Cada participante deberá enviar tres panes de dulces pertenecientes al mismo lote y el gramaje debe ser de entre 500 gr a 1 kg, cada uno.

Las personas interesadas deben enviar las muestras, hasta el 14 de mayo, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, al Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos (CRESA) dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, aclarando la identificación del productor, procedencia y categoría a la que pertenece el producto. El CRESA está ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 1516 oeste – Rivadavia.

También, podrán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en avenida José Ignacio de la Roza 316 oeste – Capital, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

La premiación está prevista para el día 28 de mayo de 2021.

Informes: Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 316 (oeste). Teléfono 4201790

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar