Jardines de Infantes de gestión estatal cuentan con 664 mesas digitales

Locales 13 de mayo de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Con la última entrega de abril, se reforzó el equipamiento tecnológico del Rincón Digital de las instituciones de Nivel Inicial estatal de los 19 departamentos de San Juan.
51175151751_5de2a87bcc_b

Educación Inicial culminó la entrega de mesas digitales para la ampliación del Rincón Digital en Jardines de Infantes de gestión estatal. Tras la gestión del ministro Felipe De Los Ríos con la decisión del gobernador Sergio Uñac y el financiamiento del Ministerio de Minería, se consolidó la mejora de la calidad educativa a pesar de las complejidades originadas por la pandemia.

Cabe recordar que a través del trabajo conjunto y articulado entre los ministerios de Educación y Minería, se logró entre el 2017-2019 el equipamiento digital en todos los Jardines de Infantes de gestión estatal entregando 332 mesas digitales y 4200 tablets, cubriendo la totalidad de las instituciones desde las zonas rurales, urbano marginal y urbano de toda la jurisdicción educativa.

En enero del 2021, el gobernador Sergio Uñac junto a los ministros de Educación de Nación, Nicolás Trotta y provincial, Felipe De Los Ríos anunciaron una nueva entrega de 332 mesas digitales para incorporar a las escuelas cuya matrícula era superior a los 70 alumnos, para que pudiesen utilizar con mayor frecuencia los equipos en el aula.

El 19 de abril las directoras de Educación Especial e Inicial entregaron de 10 mesas digitales a Jardines de Educación Especial. Y luego se continuó con la distribución en las escuelas de Nivel Inicial de los 19 departamentos. Actualmente los Jardines de Infantes de gestión estatal de la provincia cuentan con 664 mesas digitales.

El Rincón Digital y las mesas digitales

El propósito del Rincón Digital es iniciar a los chicos en la alfabetización y competencias digitalizadas, el desarrollo del pensamiento computacional, incorporando los lenguajes tecnológicos al Nivel Inicial de la educación formal.

Las mesas digitales son una propuesta atractiva, desafiante y significativa para la Educación Inicial, favoreciendo la incorporación de nociones y principios de la computación en general y de la robótica en particular. Estas herramientas le permiten a los alumnos desplegar su capacidad de aprender haciendo; además, la inmediatez en los resultados les genera un impacto cognitivo positivo que favorece el aprendizaje.

FUENTE: SISANJUAN

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar