Detuvieron a un portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Caucete

Locales 13 de mayo de 2021 Por Pablo Merino
La justicia y el Ministerio de Educación abrieron una investigación para esclarecer los hechos.
1551232551434

En las últimas horas se conoció un caso que conmocionó a la escuela José Chirapozu del departamento de Caucete, en donde se habría producido un hecho aberrante. Es que según data una denuncia realizada ante el ANIVI, una estudiante de ese establecimiento habría sido abusada por un portero del establecimiento. 

La madre de la víctima se presentó en ANIVI y denunció que el sujeto la habría amenazado, reducido y abusado dentro de la escuela. Para resguardar la integridad de la menor, no trascendió la identidad y edad de la niña.

No solamente la justicia se avoca a la investigación, sino que también lo hace el Ministerio de Educación, y en horas de la mañana desde la cartera educativa enviaron un comunicado que redacta lo siguiente: 

"Ante los hechos de público conocimiento acerca de la detención de una persona que se desempeñaba como personal de servicio en una institución educativa del departamento de Caucete, el Ministerio de Educación informa que se encuentra en etapa de investigación administrativa para esclarecer presuntos hechos vinculados contra la integridad sexual de una estudiante. Se  tomaron todas  las medidas correspondientes, como así también se asiste  y  acompaña desde la Dirección de Primaria y de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios a la estudiante y su familia. 
El hecho es competencia de la Justicia,  la  investigación  esta a cargo de  la UFI ANIVI, al que se brindó toda la información  y se colabora para llegar al esclarecimiento".

En la mañana de hoy, Mónica Gutierrez de la dirección de gabinetes técnicos interdisciplinarios dialogó con Radio La Voz y contó : "El Ministerio de educación comenzó una etapa de investigación para determinar que es lo que sucedió en aquel establecimiento educativo. Cada una de las pruebas que se recogan serán puestas a disposición de la justicia para que esclarezca el hecho". 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar