Preceptora acusada de adulterar títulos recuperó su libertad y rompió el silencio

Locales 18 de mayo de 2021 Por Pablo Merino
Natalia Arroyo recuperó la libertad tras ser condenada a 3 años de presión en suspenso.

Video de Tiempo de San Juan

"Esto es una injusticia muy grande, hay gente más arriba con cosas más gordas. Soy una simple preceptora que trabajaba y recibía órdenes de la supervisora, que nos decía cómo llenar porque no sabíamos", fueron las primeras palabras de Natalia Arroyo.

Este martes, la preceptora acusada de adulterar títulos secundarios de la Escuela Néstor Kirchner de Albardón fue condenada a tres años de prisión en suspenso y quedó en libertad. 

En una improvisada conferencia de prensa, la preceptora rompió el silencio y apuntó contra otras autoridades, que estarían supuestamente involucradas en maniobras ilegales. 

"El vicedirector se lava las manos y todos sabían lo que pasaba en la institución. El libro estaba incompleto desde el 2015 en adelante. Mis compañeros no lo habían llenado", apuntó destacando que ella siguió órdenes .

Arroyo agrego también: "La gente que me conoce sabe quién soy. Yo recibía órdenes. A los otros les decían y no hacían las cosas. Yo recibí órdenes y  trabajaba de forma intachable", sentenció. 

Por otro lado, apuntó contra la supervisora: "dijo que me iba a mandar gente para ayudarme y no mandó a nadie"

"Yo cerré todos los libros, notas con lapiz las borré y pasé a tinta... yo desconocía todo. Salvatierra me decía 'dale, dale que la supervisora viene la semana que viene'. Era una presión constante y yo pasaba tinta, pasaba" relató en un evidente estado de nerviosismo. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar