Comenzaron las inscripciones para el curso “Cambio Climático”

Locales 01 de junio de 2021 Por Pablo Merino
Está destinado a docentes de niveles Inicial, Primario, Secundario y Educación Especial. El curso es totalmente gratuito y se dictará de forma virtual.
4561dde97f7f26ce42b1c5b4f9b25e78_XL

La Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará a través de la Dirección de Educación Ambiental, una capacitación con modalidad virtual, para todos los docentes de la provincia que deseen seguir formándose en materia ambiental.

La capacitación denominada “Cambio Climático”, se desarrollará íntegramente en modalidad virtual, será totalmente gratuita y estará habilitada para docentes de los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial, que registren desde hoy su inscripción.

Algunas de las temáticas que se dictarán estarán vinculadas a conceptos sobre qué es el cambio climático, realidad actual en el mundo y en la provincia de San Juan, formas de trabajo en las aulas, propuestas para minimizar el cambio climático, entre muchos otros.

Las charlas serán dictadas por el Climatólogo Dr. Germán Poblete; especialistas del Observatorio Ambiental San Juan como la Lic. Gabriela Tomsig; y el Profesor Matías Cabañez y la Directora Téc. Susana Carrizo de la Dirección de Educación Ambiental.

Esta capacitación comenzará el próximo 15 de junio, y está previsto dictar dos clases por semana en horario de tarde. Además, se estableció como fecha de cursado los días 24 y 29 de junio; 2, 6, 27 y 30 de julio, y cuenta con una instancia de evaluación prevista para los días 3 y 6 de agosto. El curso cuenta con Resolución del Ministerio de Educación de la provincia.

Además, la Dirección dispuso la entrega de material didáctico, que estará disponible en una plataforma web.

 Para ello deben ingresar al siguiente link https://forms.gle/JdZ7Ws6J68rbpQMZA 

Se deberá completar el formulario y ante cualquier duda pueden comunicarse en horario de mañana al teléfono 4305952.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar