Uno por uno los puntos acordados entre gobierno y gremios en la vuelta a la presencialidad

Locales 03 de junio de 2021 Por Pablo Merino
El próximo lunes 7 de junio se volverá a las clases presenciales en la provincia de San Juan. En la reunión entre gremios y gobierno acordaron una serie de puntos para que esto sea un hecho.
rosa
Foto Diario de Cuyo

Finalmente el gobierno provincial tomó la decisión de que se retome la presencialidad en los establecimientos educativos, en este caso, a partir del próximo lunes 7 de junio será de manera "voluntaria".

En la jornada del pasado miércoles hubo una reunión entre gremios docentes (UDA, UDAP y AMET) y el gobernador de la provincia. De esta reunión, además de la decisión de volver a las escuelas, se elaboraron una serie de puntos condicionantes para que esta vuelta sea un hecho. 

Entre los puntos a destacar se puede resaltar lo siguiente: 

*Es condición primera para cumplir con la prestación docente presencial y virtual por decisión de los padres esta última, que el docente haya recibido completamente su vacunación contra el COVID 19. 

*La prestación docente a impartir bajo la modalidad presencial y virtual optada por los padres; deberá respetar las jornadas de trabajo y cargas horarias que le corresponden a su régimen salarial vigente. Para ello, garantizando -sin excepción - el derecho a la desconexión , el Ministerio de Educación deberá asegurar todos los medios e instrumentos para que la prestación docente virtual se brinde en el mismo lugar (aula), días y horarios de trabajo en que desplegaba y desplegará la prestación presencial. 

*En este contexto de pandemia y de modalidad presencial y virtual optada por los padres; el derecho a desconexión, nace para los docentes, en el mismo instante en que culmina su jornada laboral, horario de trabajo y hora cátedra según corresponda. 

UNO POR UNO LOS PUNTOS: 

WhatsApp Image 2021-06-03 at 16.07.54 (1)WhatsApp Image 2021-06-03 at 16.07.54

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Te puede interesar