Educación y gremios consensuaron el receso escolar invernal del 5 al 16 de julio

Locales 25 de junio de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Las partes acordaron reunirse el miércoles 30 de junio, para analizar la readecuación pedagógica a aplicar al culminar el receso invernal.
51270466751_09c64fd667_b

En la jornada de este viernes 25 de junio, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se reunió con los integrantes del secretariado ejecutivo de los gremios docentes: UDAP, Luis Lucero; UDA, Julio Roberto Rosa y AMET, Daniel Quiroga, donde convalidaron la fecha del receso escolar invernal y la modalidad pedagógica que se desarrollará a partir del 19 de julio, una vez terminado el receso.

Además se informó la respectiva organización institucional de las escuelas en las semanas de receso. Del encuentro además participaron además la secretaria de Educación, Rosana Vicentela; la asesora Mariana Paz, el subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo e integrantes del secretariado ejecutivo de los gremios.

El ministro De Los Ríos dio la bienvenida a cada uno de los presentes y al subsecretario de Medicina Preventiva, quien expuso la situación sanitaria actual de la provincia al transitar la segunda ola de la pandemia de COVID -19.

Espejo explicó que conforme a los números e información diaria que recaba Salud, la provincia presenta una situación epidemiológica que registró un incremento de casos del 16-05 al 22-05, con un segundo pico de menor magnitud y luego del 23, un amesetamiento de los casos (500 en promedio), pero que siguen siendo importantes por lo que se continúa con estrictos protocolos sanitarios.

El profesional advirtió que actualmente los casos más graves internados en terapia intensiva se concentran en la franja etaria de 20 a 40 años, gente joven, por lo que se infiere que las mayores causales de contagio es en el traslado por trabajo y las reuniones sociales.

Espejo destacó el programa estratégico de vacunación avanza sin inconvenientes y reconoció que el factor climático en estos meses tiene una gran incidencia, considerando que el adelantamiento del receso escolar invernal sería muy conveniente para coadyuvar a la situación sanitaria de la provincia.

Ante el informe, los gremialistas y las autoridades acordaron que el receso escolar invernal se adecúe de la siguiente manera del 5 al 16 de julio.

Asimismo acordaron que el miércoles 30 de junio, se reunirán para analizar la readecuación pedagógica necesaria a aplicar al culminar el receso invernal, considerando la situación sanitaria y la posibilidad de recuperación de saberes pedagógicos de los alumnos que están en proceso de fortalecimiento en la unidad pedagógica temporal y/o en la formación acompañada.

Te puede interesar