Desde educación implementarán Educación Financiera en el Nivel Medio

Locales 27 de junio de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Los estudiantes secundarios conocerán la dinámica del sistema financiero para comprender el cambio vertiginoso que hay en el sistema macroeconómico del planeta.
3730a6670998b138e614df9b7d017e82_XL

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, avanzó en la instrumentación e implementación de la Educación Financiera en Nivel Medio, tras el convenio firmado por el gobernador Sergio Uñac con el Banco Central de la República Argentina.

El titular de la cartera educativa, De Los Ríos, explicó: “San Juan tiene en las currículas Educación Tributaria; tras convenio con el Banco Central de la República Argentina BCRA, dimos un importante paso y vamos a complementar la Educación Tributaria con la Financiera. Esto es parte de los contenidos transversales del Módulo 3 del Plan Provincial de Actualización y Capacitación Docente. Los estudiantes de todo el sistema educativo van a recibir el impacto a través del perfeccionamiento y la actualización de los docentes en Educación Financiera, algo tan necesario en el Siglo XXI para poder entender qué nos pasa en el crecimiento, en la vida cotidiana, porque a veces miramos el sistema financiero como algo muy lejano y la verdad que una vez introducidos en la temática podemos darnos cuenta de que participamos en él las 24 horas del día”.

El ministro consideró además que “es importante tenerlo claro y comprender las lógicas del sistema económico de un país para entender las lógicas de la producción, las tendencias económicas y macroeconómicas, para poder conocer y opinar con pleno conocimiento y no hablar por la sensibilidad de lo que pasa individualmente sino tener la percepción del colectivo. Y esto es lo que va permitir la Educación Financiera”.

Sobre el nivel en que se implementará, De Los Ríos detalló: ”Está destinado a Nivel Medio, que es donde empezamos las intervenciones de Educación Tributaria. Los estudiantes de Nivel Medio conocerán la dinámica del sistema financiero para comprender el cambio vertiginoso que hay en el sistema macroeconómico del planeta".

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

Te puede interesar