Tras el receso invernal se implementará fortalecimiento educativo con tutorías, guías y dispositivos pedagógicos

Locales 30 de junio de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
El Calendario Escolar se modificó con el traslado de mesas de exámenes y la finalización del término lectivo se estableció el 17 de diciembre.
51282483589_8bb9151802_b

En la jornada de este miércoles, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, junto a la secretaria de Educación, Rosana Vicentella; la subsecretaria de Planeamiento, Alicia Bernardini y la asesora Mariana Paz mantuvieron un encuentro con los secretarios generales de la Unión Docentes Agremiados Provinciales, Luis Lucero; de la Unión Docentes Argentinos, Julio Roberto Rosa y por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Daniel Alfredo Quiroga. También participaron integrantes del secretariado ejecutivo de las entidades gremiales.

Tras un intenso análisis las autoridades fundamentaron la implementación de estrategias, recursos y actividades para reorganizar la enseñanza y el aprendizaje para fortalecer y profundizar los contenidos priorizados adquiridos y en proceso de construcción, garantizando la igualdad de oportunidades que, por la pandemia COVID-19, se modificaron.

Consensuando que finalizado el receso invernal se aplicará a un dispositivo de fortalecimiento educativo para todos los estudiantes de los diversos niveles y modalidades de gestión estatal y privada , de acompañamiento a las trayectorias educativas bajo la modalidad no presencial, a través del Programa Acompañar Puente Pedagógico, Prasir Primaria, Prasir Secundaria y el Programa de Apoyo y Acompañamiento de los Procesos de Aprendizaje de los Estudiantes.

A estos dispositivos se sumarán recursos y herramientas multimedia provistas por el Centro Tecnológico Infinito por Descubrir, Innovatec, repositorio Aula en Línea y otros recursos a través de la página oficial del Ministerio de Educación.

Las direcciones de Área de cada nivel y modalidad comunicarán las pautas y especificidades a los supervisores y directivos, conforme a las modificaciones del Calendario Escolar.

En las semanas del 19 al 23 y del 26 al 30 de julio se brindará profundización y fortalecimiento educativo a todos los estudiantes de gestión estatal y privada, en forma virtual y con guías impresas.

En las zonas donde no hay conectividad, en estas dos semanas, los directivos escolares deben garantizar la apertura del establecimiento para la entrega de las Guías Integradoras impresas.

En los establecimientos educativos que tienen entrega de módulos alimentarios, obras en ejecución, regadío de cultivos, cuidados de animales, procesos agroindustriales en desarrollo y entrega de guías integradoras, los directivos deben garantizar la asistencia mínima e indispensable del personal docente y no docente para cumplir con las actividades, bajo estricto protocolo sanitario.

Las mesas de exámenes del turno de julio del término lectivo 2021, se acordó sean tomadas a partir del 2 de agosto del año en curso.

A partir del 2 de agosto la continuidad pedagógica, se realizará en el marco de la presencialidad cuidada, mientras que la finalización del término lectivo se estableció para el 17 de diciembre.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

Te puede interesar