Alumnos de la Escuela Normal Superior Sarmiento Comenzaron una gran campaña solidaria

Locales 30 de junio de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Con un gran espíritu solidario buscan ayudar a otros alumnos de escuelas alejadas, en este caso del departamento de Zonda.
WhatsApp Image 2021-06-30 at 21.27.56

Cuando las ganas de ayudar al otro son grandes, cuando el corazón desborda solidaridad, es cuando las acciones comienzan a llegar, y ese es el caso de los alumnos de 6to año de la Escuela Normal Superior Sarmiento. 

La pandemia que atravesamos fue lo que llevó a que este grupo de alumnos mirará la necesidad que pasaban sus pares, jóvenes en este caso de una escuela ubicada en Zonda y es por eso que decidieron realizar una campaña solidaria.

En diálogo con los jóvenes estudiantes nos contaban acerca de como comenzaron a pensar este proyecto y que imaginan a futuro: "La idea es ir mas allá de eso y crear una campaña solidaria mas grande que siga. Cuando la profesora propuso esta idea, a nosotros nos gustó, empatizamos y vimos que si nosotros en la escuela  la pasaban mal con este clima, no queríamos ni imaginar como la pasaban otros alumnos en escuelas de zonas alejadas". 

Hay una idea clara en este grupo de alumnos y es el de ayudar poniendose en el lugar del otro, "Queremos ayudar no desde lo que nos sobra, sino compartir" Relataba una de las alumnas. Y es por eso que su campaña se centra en conseguir ropa de abrigo, calzados y alimentos no perecederos. 

Para finalizar uno de los alumnos comentó el lugar y la forma en la que la comunidad sanjuanina pueda ayudar en esta campaña: "Nosotros estamos recibiendo  todo en la Escuela Normal Superior Sarmiento ( Alem y Libertador) de lunes a viernes en horario de 8 a 12 hs como así también por el centro de estudiantes del nivel superior de 15 a 17.30hs. Además contamos con nuestra pagina en instagram que es @proyecto_solidario_enss" 

Te puede interesar