Escándalo: Una portera sanjuanina se filmó abusando de un menor de edad y fue detenida

Locales 06 de julio de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
La portera pertenece a la Escuela Ramón Barrera, de la zona de Divisoria, en el departamento de 25 de Mayo
ANIVI
ANIVI

Todo se desató cuando un video y 3 imágenes empezaron a llegar a los grupos de WhatsApp de los padres y madres de la Escuela Ramón Barrera, de la zona de Divisoria, en el departamento de 25 de Mayo.

En estas imagenes se muestra como una portera de ese establecimiento abusa de un menor de edad y un hombre filma con su celular, mientras arenga al chico. El rostro de la mujer se ve claramente y fue identificada como Paola Tejada quien ya fue separada de su cargo. Además las últimas informaciones dan cuenta de que fue detenida. 

El hecho llegó a oídos de la directora de la escuela quien expuso el tema al Ministerio de Educación, tomando el caso la directora de Gabinetes Interdisciplinarios, Mónica Gutiérrez. Una de las incógnitas de momento se trata de si todo este material fílmico y fotográfico fue registrado dentro del establecimiento educativo. 

COMUNICADO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

"El Ministerio de Educación radicó una denuncia en la Unidad Fiscal ANIVI contra una persona que se desempeña como personal de Servicios Generales, ante material que circulaba en redes sociales,  en el que  se identifica a la persona denunciada, en presunto delito contra la integridad sexual de un menor y  que llegó a conocimiento de las autoridades escolares.
Ante la gravedad del hecho se dio intervención a la Justicia aportando el material y datos de la acusada. Se desconoce el lugar donde se desarrolló el  hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito".

 

Te puede interesar