Hacienda anunció adelanto de tramo para estatales y aumentos en contratos y asignaciones familiares

Pagos 10 de agosto de 2021 Por Pablo Merino
De acuerdo con lo solicitado por los gremios y las posibilidades de la finanzas públicas, el Gobierno provincial anunció el adelanto del tramo previsto para octubre y aumentos en los contratos y asignaciones familiares a partir de agosto.
5ae38bc25cb43fa2efcc452460c22a4a_XL

En las últimas horas, laa ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López, convocó a conferencia de prensa para anunciar los resultados de las reuniones mantenidas con los gremios en referencia a salarios.

En la misma, la ministra, acompañada del secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Torrent, manifestó que, de acuerdo con lo solicitado por los gremios y las posibilidades de las finanzas públicas, el Gobierno provincial ha tomado la siguiente decisión:

En primer lugar, el adelantamiento del aumento 7% previsto para el mes de octubre al mes de agosto, con lo que se completa el 50% de aumento anunciado en febrero.

En segundo término, aumentar el monto de los contratos en un 32% desde agosto. En este sentido, los montos de los contratos quedan de la siguiente manera: Profesionales $50.000; Administrativos $32.000 y Servicios Generales $23.000.

En tercer lugar, el aumento de las asignaciones familiares en un 40% en los tramos y 30% en el monto a partir de agosto.

Finalmente la ministra anunció que se prevé una nueva instancia de revisión en el mes de noviembre.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar