Se creó el Instituto Superior de Formación Técnica en Software y se designó a su directora

Locales 13 de agosto de 2021 Por Pablo Merino
El cursado comienza este 18 de agosto, en el edificio del Colegio Cacique Angaco. La carrera es de tres años. El Instituto estará bajo la dirección de Analía Verónica Heredia.
51375342886_c7b319b113_b

El ministro de Educación Felipe De Los Ríos designó a la profesora Analía Verónica Heredia en la dirección del Instituto Superior de Formación Técnica de Angaco, que funcionará en edificio del Colegio Cacique Angaco en horario de 18.30 a 22.40 horas.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, las directoras de Educación Superior, Fernanda Rostagno y de Gabinetes Técnicos Mónica Gutiérrez. Además del jefe comunal de Angaco, Carlos Maza Peze.

El Instituto fue creado por Res. Nº 2800-ME-2021 en julio, dando respuesta al pedido de la comunidad que buscaba una salida laboral para los jóvenes del departamento en actividades que demanda el mercado laboral. Requerimiento que trasladó el intendente Carlos Maza Peze al ministro De Los Ríos, obteniendo la creación del Instituto y de la carrera.

El intendente puso en valor la creación del Instituto señalando: ”Agradezco al ministro porque ya con la designación de la directora se pone en funciones la nueva carrera de Software en el departamento. Siempre que venimos pedimos más, este es el puntapié inicial de una serie de actividades para apoyar a los jóvenes del departamento que no pueden trasladarse a cursar una carrera a la ciudad”.

El ministro, para cerrar el encuentro, expresó que “luego de 35 años, estamos creando institutos técnicos de Nivel Superior como en San Martín, Chimbas y ahora Angaco. En este segundo cuatrimestre se inician las clases con 45 alumnos. Estamos instalando equipos informáticos de última generación en la escuela donde funcionará el Instituto, para que además de los contenidos puedan desarrollar todas las prácticas en software. De este modo puedan aprender competencias profesionales, con habilidades y capacidades uniendo el conocimiento y la actividad profesional, herramientas muy necesarias para sus proyectos de trabajo futuros”.

Perfil del Instituto Superior de Formación Técnica de Angaco

Los alumnos egresan como Técnicos Superiores en Desarrollo de Software, tras tres años de cursado.

El Técnico Superior en Desarrollo de Software estará capacitado para:

  • Producir artefactos de software, lo que comprende su diseño detallado, construcción (reutilizando elementos existentes o programándolos completamente) y verificación, así como su depuración, optimización y mantenimiento.

  • Integrar grupos técnicos de tareas interdisciplinarias, para colaborar en el desarrollo de aplicaciones Software.

  • Participar técnicamente en equipos de investigación y desarrollo en temas vinculados con el área de competencia de la profesión.

  • Asimilar nuevas tecnologías de comunicaciones, y seleccionar tecnologías adecuadas a cada caso.

  • Colaborar en la capacitación de los usuarios en lo referente al uso de los sitios existentes o por él implantados, manejo de sistemas de información o base de datos online, incluyendo redacción de procedimientos y manuales.

Lugar de funcionamiento: en el edificio escolar del “Colegio Secundario Cacique Angaco”. Ubicado en Calle Eva Perón y L. N. Alem S/N. Villa del Salvador, Angaco.

Horario de funcionamiento: vespertino de 18:30 a 22:40 horas.

Cantidad de alumnos que inicia 1º año: 45 (cuarenta y cinco).

Inicio de actividades: 18 de Agosto de 2021.

La rectora: es la profesora Analía Verónica Heredia.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar