Se crearon dos Institutos de Formación Superior

Locales 13 de agosto de 2021 Por Pablo Merino
En el Ciclo Lectivo 2022, los estudiantes podrán cursar en Chimbas Formación Docente en Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual o Formación Técnica.
51374251886_a5ca48105e_b

En la sede de la cartera educativa, el ministro Felipe De Los Ríos recibió al intendente de Chimbas, Fabián Gramajo, para confirmar la creación de institutos de Formación Superior. Del encuentro participaron la secretaria de Educación, Rosana Vicentela y las directoras de Nivel Superior, Fernanda Rostagno; de Educación Especial, Erima Garrido y de Gabinetes Técnicos, Mónica Gutiérrez.

El ministro De Los Ríos destacó que la creación de estos dos institutos de Formación Superior les otorga una posibilidad con una futura inserción laboral concreta a los estudiantes de capacitarse para luego volcar este conocimiento en beneficio de la comunidad departamental.

Además detalló que uno de los Institutos es de Formación Docente en Educación Especial con orientación en Discapacidad Intelectual, para contener y asistir trastornos de desarrollo. El otro es de Formación Técnica con la posibilidad de que a través de un foro se defina la especialidad entre dos orientaciones: Desarrollo de Software Tecnicatura Superior en Mecatrónica.

El jefe comunal Fabián Gramajo manifestó su agradecimiento destacando que plantearon necesidades que tenía en departamento y el ministro los orientó dándoles soluciones concretas que son posibilidades para los jóvenes chimberos, expresando: ”Con estas creaciones me llevo educación de primer nivel que es futuro para el departamento”.

El intendente acordó donar un terreno municipal con los servicios para que se ubiquen los dos edificios escolares. Para ello las autoridades acordaron reunirse nuevamente en septiembre para avanzar en la edificación para que sean habilitados en el Ciclo Lectivo 2022.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias