Educación habilitó un nuevo incremento en la couta de colegios privados

Locales 24 de agosto de 2021 Por Pablo Merino
Se actualiza el 10,48%. El índice se determina en base al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadística.
colegio-del-camen_pasillo_aulas

La Dirección de Educación Privada emitió la Disposición N° 182 - DEP- 2021 para la aplicación de la actualización de los aranceles de los alumnos de colegios e institutos de acuerdo con el informe emitido por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadística.

La resolución conjunta de los ministerios de Educación y de Hacienda del abril de 2021, determina la aplicación del Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada, resultado del informe realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda.

El Instituto emitió el 4° Informe del 2° Trimestre de IPADEP (Índice Provincial de Aranceles Educación Privada) que indica una actualización del 10,48% de aumento a partir de septiembre.

El cálculo del Índice (IPADEP), es realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas teniendo en cuenta 3 variables:

*Índice de variación de salarios cargo testigo con antigüedad
*Índice de Precios al Consumidor de la provincia (IPC- Nación)
*Coeficiente de variación salarial CVS nacional.

Los colegios deben presentar una declaración jurada a la dirección para la autorización de aplicación del incremento.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar