Educación habilitó un nuevo incremento en la couta de colegios privados

Locales 24 de agosto de 2021 Por Pablo Merino
Se actualiza el 10,48%. El índice se determina en base al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadística.
colegio-del-camen_pasillo_aulas

La Dirección de Educación Privada emitió la Disposición N° 182 - DEP- 2021 para la aplicación de la actualización de los aranceles de los alumnos de colegios e institutos de acuerdo con el informe emitido por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadística.

La resolución conjunta de los ministerios de Educación y de Hacienda del abril de 2021, determina la aplicación del Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada, resultado del informe realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas del Ministerio de Hacienda.

El Instituto emitió el 4° Informe del 2° Trimestre de IPADEP (Índice Provincial de Aranceles Educación Privada) que indica una actualización del 10,48% de aumento a partir de septiembre.

El cálculo del Índice (IPADEP), es realizado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas teniendo en cuenta 3 variables:

*Índice de variación de salarios cargo testigo con antigüedad
*Índice de Precios al Consumidor de la provincia (IPC- Nación)
*Coeficiente de variación salarial CVS nacional.

Los colegios deben presentar una declaración jurada a la dirección para la autorización de aplicación del incremento.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias