Comenzarán a vacunar en escuelas de la provincia a jóvenes de entre 12 y 17 años

Locales 01 de septiembre de 2021 Por Pablo Merino
Este operativo arranca en los departamentos de Rawson y Pocito, buscan extenderlo a otras escuelas con el tiempo.
WhatsApp Image 2021-09-01 at 10.28.20

Desde el Ministerio de Salud Pública anticiparon que desde este jueves se montará un operativo especial para comenzar a vacunar a jóvenes en escuelas de Educación Especial. En una primera instancia será en escuelas ubicadas en los departamentos de Rawson y Pocito. 

La franja etaria que cubrirá este operativo es a jóvenes de entre 12 y 17 años, siempre con la premisa de que la vacunación es optativa. De esta manera los alumnos sanjuaninos deberán estar autorizados por sus padres para recibir la vacuna. 

En este sentido la Ministra de Salud, Alejandra Venerando, en una conferencia brindada en la mañana de hoy decía: “Es muy importante que los papás puedan acceder a generar ese permiso de esos adolescentes priorizados. Necesitamos tener más cantidad de niños vacunados”. 

No se descarta la posibilidad de que con el correr de los días, todas las instituciones de Educación Especial de la provincia se sumen a este operativo, así lo adelantaron desde el Salud Pública;  “Vamos a tratar de recorrer todas las escuelas de educación especial con el vacunatorio, teniendo en cuenta que Moderna, que es la vacuna que está habilitada para este grupo etario, ofrece algunas limitaciones en cuanto a la operatividad”, indicó Almazán, Secretaria de planificación. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar