Educación recibió a autoridades rotarias

Locales 02 de septiembre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Ante el retorno de la presencialidad cuidada y plena, y en el marco de los protocolos preventivos, consensuaron reanudarán la entrega de la Bandera de la Paz.
51419061639_ccd1a6a59e_b

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió al gobernador del Rotary Club Córdoba, Hugo Taboada, con quien analizó diversos proyectos para trabajar en forma conjunta.

El titular de la cartera educativa, en una amena charla les informó sobre el proceso implementado en el contexto de pandemia para continuar con las trayectorias educativas desde marzo del 2020, transitando diferentes etapas, el fortalecimiento educativo a través de tutorías, hasta llegar a la presencialidad cuidada y plena, en este 2021.

Por su parte, Taboada explicó que "la institución está trabajando en tres ejes fundamentales tras los lineamientos dispuestos por el presidente del Rotary 2020 - 2021 Sushil Gupta de la India. Uno de los temas, es el empoderamiento de las niñas bajo la premisa de cuando se educa a un hombre se educa a un individuo, cuando se educa a una mujer se educa a una familia”.

Otra de las propuestas es la capacitación en oficios como por ejemplo electricista matriculado, con la entrega de certificados oficiales. También analizaron la posibilidad de incorporar una procesadora de soja para que los alumnos de Ullum se capaciten en procesos productivos.

El gobernador rotario solicitó al ministro que con esta etapa de presencialidad cuidada y plena en este 2021, se continúe con la entrega de la Bandera de la Paz.

Del encuentro también participaron referentes del Rotary: Marcos Ortiz, Ángel Ramón Ortega, Daniel Coscia, Ana María Ruiz, Liliana López, Mabel Elisandro y Silvia López de Sánchez.

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Otras noticias