Capacitan a educadores sobre herramientas para la promoción y fortalecimiento de la lectura

Locales 03 de septiembre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
La propuesta incluye la entrega de una bitácora de lectura personal a cada niña y niño, donde podrán plasmar su biografía lectora, su propio recorrido por los libros.
51420992559_07bf6e1d6b_b

Se desarrolló la presentación e inicio del programa de capacitación “Libros como puentes”, organizado por la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educaciòn. Estuvieron presentes la secretaria de Educación, Rosana Vicentela; la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Alicia Benardini; la referente del programa, Liliana Martínez; supervisores; directivos y docentes que participan del programa.

En primer término se tomó contacto en forma virtual con el director nacional de Biblioteca de Maestras y Maestros, Fernando López, quien destacó el esfuerzo realizado en la implementación del programa para las áreas primaria y secundaria.

Las referentes del programa destacaron que el propósito es generar lazos de lecturas entre las bibliotecas escolares, aulas y hogares, promoviendo el interés por la lectura en todos los niños escolarizados. La capacitación se realizará en tres cohortes de manera online, para docentes de 2º y 3º grado.

Además se entregarán bitácoras de lectura personal a cada niña y niño participante, para que plasmen su biografía lectora, su propio recorrido por los libros.

Este dispositivo pedagógico-didáctico que pretende contribuir a mitigar los efectos negativos de la pandemia en el ejercicio del derecho a la educación, a la información y al conocimiento, está constituido por propuestas, estrategias, guías y sugerencias de actividades a partir de itinerarios lectores realizados con los libros de las bibliotecas escolares del país.

El programa "Libros como puentes" está pensado como andamiaje para el sostenimiento y acompañamiento pedagógico de educadores, bibliotecarias y bibliotecarios, bibliotecas, escuelas y comunidades en los distintos escenarios de enseñanza y aprendizaje, según las características de cada jurisdicción.

FUENTE: MINISTERIO DE EDUCACIÓN 

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar