Chaco: Una nena de 7 años debe llevar su silla a la escuela para poder estudiar

Nacionales 06 de septiembre de 2021 Por Pablo Merino
La localidad de Miraflores fue el centro de atención tras la publicación de la madre de la nena en redes sociales, donde muestra como su hija carga una silla para ir a clases.
SKQOF2EECFBHHJSU2QKDNX6GDU

En las últimas horas se viralizó un posteo realizado por Daina Román, una madre que entre angustia e impotencia relata como su hija de tan solo 7 años debe llevar una silla desde su hogar para poder asistir a clases. 

En su cuenta de Facebook publicó una foto de la menor cargando con la silla y dirigiéndose a la escuela. Luz alumna de segundo grado de la escuela número 680 de Miraflores, en Chaco. “Y así como la ven, regresa con su silla porque en la institución pública no cuentan con suficiente amueblamiento”, contó su madre.

Miraflores, pueblo del partido de General Güemes, a 50 kilómetros de Castelli y 300 de Resistencia son testigos diarios de como la educación, en algunos puntos de la Argentina, esta totalmente olvidada y quienes buscan utilizarla como herramienta para forjar su futuro hacen lo imposible para poder asistir a clases. 

La imagen produjo un fuerte impacto en la comunidad y en las redes, lo que provocó la inmediata reacción de las autoridades del colegio y de la zona: “Después de la publicación, me llamó el director de la escuela y también me visitó el director regional de Educación de Castelli. Curiosamente, me dijo que nunca tuvo pedidos de sillas desde la dirección del colegio”, dice Daiana en contacto con medios de comunicación nacionales. 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar