Alumnos de Abogacía podrán hacer prácticas en la Corte de Justicia

Universidad 07 de septiembre de 2021 Por Pablo Merino
Se firmó un acta acuerdo para que los alumnos avanzados de la carrera de abogacía puedan realizar prácticas y formación profesional
2021-09-061027_slide_5726

La Universidad Nacional de San Juan y el Poder Judicial firmaron un acta complementaria destinada a la formación y realización de prácticas pre-profesionales y profesionales, de estudiantes avanzados que cursan la carrera de abogacía en la Facultad de Ciencias Sociales.

Las prácticas se llevarán a cabo en el ámbito de la Corte de Justicia de la provincia de San Juan.

De esta manera, la FACSO y la Corte de Justicia de San Juan, implementarán el desarrollo de estas prácticas de procesos teóricos y prácticos, con el objetivo de lograr una mejor inserción y abordaje del mundo laboral de los egresados de abogacía.

Firmaron el acta por la UNSJ el rector Tadeo Berenguer, el decano de la FACSO Marcelo Lucero, el director de Ciencias Jurídicas, Conrado Suárez Jofré, y el vicedirector Gonzalo Cáceres. Por la Corte de Justicia de San Juan firmaron el presidente Daniel Olivares Yapur, el ministro Marcelo Lima y los secretarios Javier Vera y Mauricio Cerezo.

El Decano Marcelo Lucero explicó que “la importancia de este acuerdo es que es una manera de fortalecer y vincular en términos curriculares a la carrera y también fortalecer nuestra posición ante CONEAU, además de brindar un espacio de formación para nuestros futuros profesionales”.

Por su parte, el director de Ciencias Jurídicas, Conrado Suárez Jofré explicó que “esta acta se da mediante un convenio marco firmado en 1998 entre la Corte y la UNSJ y luego a partir del año 2000, que se crea la carrera de abogacía, se piensa que los alumnos tengan un proceso de enseñanza aprendizaje en contacto con el ámbito jurisdiccional. Hay un programa enfocado en el acceso a la justicia, a cuestiones de género y a la oralidad”.

FUENTE: UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN 

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar