Trotta: “Queremos que la escuela sea el instrumento de transformación social que la Argentina necesita”

Nacionales 16 de septiembre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Así lo indicó el ministro en su visita a Tucumán.
whatsapp_image_2021-09-16_at_15.21.13

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó Tucumán para llevar adelante una agenda compuesta por distintas actividades, entre las que se destacan: entrega de equipamiento, firma de convenio y recorrido por obras y escuelas.

La jornada comenzó con la firma de un convenio de distribución de material educativo y tecnológico que contempla la entrega de 33.584 netbooks destinadas a 422 escuelas en el marco del Plan Conectar Igualdad- Juana Manso, junto con el gobernador de la provincia, Juan Manzur, quien aseguró: “Hoy es un día en el cual damos un paso más hacia adelante, y esto tiene que ver con la Argentina que queremos y soñamos, con un país con un futuro mejor, que incluya, que genere oportunidades. Tenemos un país profundamente federal, con idiosincrasias culturales diferentes, por eso nuestro Gobierno invierte cada día para ir cerrando cada brecha de desigualdad, y una de las maneras es a través de la educación. Cada una de estas chicas y chicos, hoy tienen una computadora, una conexión al mundo”.

En el acto, que contempló la distribución de más de 700 computadoras a estudiantes de la provincia, el ministro Trotta expresó: *“Queremos que la escuela sea el instrumento de transformación social que la Argentina necesita. Este año y medio de pandemia dejó claro que tenemos distintas realidades en nuestros hogares, y para eso consideramos que deben estar los Estados, porque donde hay una desigualdad tiene que nacer una política pública y un derecho. Hoy estamos dando un paso en ese sentido, eso es Conectar Igualdad - Juana Manso”. 

“Queremos una escuela que los invite a soñar un futuro mejor, que no solo transite los aprendizajes vinculados a los saberes, sino que también los lleve a cada uno de ustedes a desarrollar un pensamiento crítico para ser efectivamente libres. Esa es una escuela que necesita computadoras y que necesita libros. Porque la escuela debe garantizar derechos y permitir disfrutar del placer de la lectura, a través de la cual podemos viajar en la historia, sumergirnos en mundos de fantasía y también transitar el mundo sin salir de nuestros hogares”, concluyó el ministro.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIÓN 

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar