Educación y gremios consensuaron que están garantizadas las condiciones para la presencialidad plena

Locales 17 de septiembre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Tras los resultados obtenidos en los 14 departamentos periféricos se implementa el proceso en los cinco del Gran San Juan.
paritaria_suspensin
Conformidad de los gremios docentes ante el retorno total de la presencialidad.

El ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibió a los secretarios generales de los gremios docentes. Por la Unión Docentes Agremiados Provinciales, Luis Lucero; por la Unión Docentes Argentinos, Julio Roberto Rosa y por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica, Daniel Quiroga. También participaron del encuentro, la secretaria de Educación, Rosana Vicentela, la directora de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios de Educación, Mónica Gutiérrez e integrantes del secretariado ejecutivo de los gremios.

Tras saludar el profesores y a las instituciones de educación de gestión privada en su día el ministro, indicó: ”Desde el próximo lunes 20, retornan las clases con presencialidad cuidada plena, a los cinco departamentos del Gran San Juan. Con las tres entidades gremiales que tienen representatividad en la provincia: UDAP, UDA y AMET, hemos evaluado y valorado la presencialidad cuidada y plena en los departamentos periféricos que fue muy satisfactoria. Y sumado al estatus sanitario de San Juan, que hace posible que vuelvan todas las actividades sociales y económicas, es que se consensuo el retorno a la presencialidad cuidad y plena en toda la provincia”.

En el encuentro se presentaron los datos de Cuidar Escuela del mes de agosto que reveló los siguientes porcentajes en torno a caso de COVID en las instituciones educativas, el índice de casos sospechosos con síntomas y confirmados acumulados en estudiantes es del 0,03% en docentes del 0,33% y en no docentes del 0,37% ; el total fue del 0,73%. Como así también se informó sobre la cantidad del personal vacunado.

Los gremios con la información presentada acordaron iniciar el proceso de presencialidad cuidad y plena en el Gran San Juan. Solicitando que en 2022, las aulas no tengan más de 35 alumnos por curso.

Al finalizar el encuentro los gremialistas expresaron su confirmidad

Luis Lucero, secretario de UDAP indicó: ”Con los datos y resultados epidemiológicos y del proceso aplicado de presencialidad cuidada y plena, en departamentos alejados, en los que no hubo complejidades, acompañamos la decisión de implementarlo en el Gran San Juan.

Julio Rosa, UDA expresó:”Analizamos con esperanza y expectativa, volver a la presencialidad plena en la provincia siempre que se mantenga el estatus sanitario, con la premisa de cuidar la salud de toda la comunidad educativa. Creemos que todo esto se está logrando con el trabajo y compromiso de todo el magisterio sanjuanino”

Daniel Quiroga, AMET dijo:”Viendo las estadísticas consideramos que es posible esta presencialidad cuidada y plena. Hemos además pedido que en 2022 las aulas no superen los 35 alumnos y solicitamos que se trasmita a las autoridades de Hacienda, la urgencia de reanudar las conversaciones de mejoras salariales”.

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar