Bajo porcentaje de contagios en la vuelta a la presencialidad plena

Locales 07 de octubre de 2021 Por Pablo Merino
El índice de casos sospechosos con síntomas y confirmados en septiembre fue de 15 casos.
vuelta_a_clases_1_crop1601997830832.jpg_543804098
vuelta_a_clases_1_crop1601997830832.jpg_543804098

Los datos de Cuidar Escuela confirman que la incidencia de contagios en las instituciones educativas es baja, fortaleciendo la presencialidad cuidada y plena. Según los últimos resultados de septiembre se notificaron un total de 15 casos positivos.

La plataforma Cuidar Escuela, que registra la notificación de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en cada uno de los establecimientos educativos de la provincia conformando una base de datos que permite elaborar un alerta temprana para implementar acciones de prevención, control y monitoreo de COVID-19 en las escuelas, muestra los siguientes porcentajes de incidencia:

escuelajpg

Los datos expuestos demuestran que la escuela constituye un espacio seguro, en el que se pueden identificar los casos de COVID-19 que ingresan a la escuela porque es donde se monitorea a la comunidad educativa en su totalidad y ante la sospecha se activan los correspondientes protocolos.

Cabe destacar que este miércoles 6 de octubre, se realizó el primer testeo a la comunidad educativa. Se inició en la Escuela Secundaria General San Martín, turno mañana, donde se realizaron test al azar a estudiantes, docentes y personal de Servicios Generales. En total se realizaron 60 testeos, todos fueron negativos.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar