Sin demasiados avances, Hacienda se comprometió a analizar la posible suba salarial

Locales 19 de octubre de 2021 Por Pablo Merino
Se asumió el compromiso de hacer una evaluación de los números, sin descartar de plano una nueva suba.
680165

En la jornada de hoy se llevó adelante una reunión en el Ministeriom de Hacienda y Finanzas, convocada por el gobierno provincial para analizar una posible suba salarial para hacerle frente a la escalada de la inflación con respecto a los acuerdos salariales que se cerraron a principio de año. 

En la reunión participaron los secretarios generales de los gremos AMET, UDA y UDAP , además de la Ministra de Hacienda Marisa Lopez y el secretario de Gerardo Torrent. El planteo de los gremios estatales de un incremento salarial  del 7% (porcentaje que se desprende del desfasaje entre la inflación hasta septiembre y el aumento otorgado este año).

Desde el ministerio de Hacienda, la titular de la cartera, Marisa López, les explicó la situación de la provincia y asumió el compromiso de hacer una evaluación de los números, sin descartar de plano una nueva suba. Cuando culmine la misma, convocaran nuevamente a los gremios para avanzar en un acuerdo.

Los gremios sumaron otros pedisos recomposición laboral fuera en la liquidación de octubre. Si bien se habló de porcentaje de incremento, ningún gremio quiso dejar firme el pedido, a espera de la evaluación que hará Hacienda y de una próxima convocatoria.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Otras noticias