Alumnos sanjuaninos realizan pasantías en la Dirección General de Rentas

Locales 21 de octubre de 2021 Por Redacción INFODOCENTE
Son alumnos del nivel secundario y se capacitaron en el manejo de trámites desde la página web de la DGR, en cultura tributaria, entre otros temas.
764e1829b6cf8dc814dbd78a8b2d6671_XL

La DGR tiene como premisa generar conciencia tributaria y prestar servicios con altos estándares de calidad. En ese marco, el Departamento de Educación Tributaria, a cargo de Marisa Coria, asume el compromiso educativo de contribuir a la formación de alumnos, abriendo sus puertas al desarrollo de prácticas no rentadas de nivel secundario.

En este marco, los alumnos reciben una importante capacitación y la oportunidad de realizar una pasantía no rentada en distintas áreas de la repartición. También se los instruye en el manejo de la página web institucional y de los trámites y gestiones que ofrece, en cultura tributaria y en la importancia y razón de ser de los impuestos y técnicas de Atención al Contribuyente.

Las prácticas comenzaron en agosto último y se extenderán hasta diciembre de 2021, en los Departamentos de Atención al Contribuyente y Recaudación.

51610080562_40ff172dab_b

En esta ocasión, 46 estudiantes, del Instituto Pre Universitario Escuela de Comercio Libertador General San Martín, están participando distribuidos en grupos de 12 integrantes por mes.

Es importante destacar que esta experiencia genera beneficios tanto para los alumnos como para la DGR. Para los estudiantes significa, además de enriquecerse con una primera experiencia laboral, conocer desde su seno a la Administración Tributaria Provincial y desde ella y a través de ella, contribuir y vivenciar el servicio a la comunidad y el trabajo en equipo.

“Fue una linda experiencia, no solo desde lo laboral, sino también desde lo educativo. Es que aprendimos a tratar con la gente y previamente a ese trato y a la ayuda que les dimos, nos capacitaron en cultura tributaria, en el manejo de la página web de Rentas y en todo lo relacionado a los impuestos”, contó Valentina Costa, una de las jóvenes pasantes.

Los 12 estudiantes se encuentran distribuidos en cuatro áreas de la DGR: Mesa Derivadora, Mesa de Entrada, Atención al Contribuyente y Recaudación.

51611127828_014384ba7c_b

“Para la DGR importa contar con la colaboración de recursos humanos con una excelente formación, los que se constituirán en agentes multiplicadores y difusores, dentro de sus ámbitos familiar y escolar, de los servicios que ofrece la organización. En particular, aquellos que tienden a la simplificación de los trámites y fácil acceso, evitando la necesidad de la presencialidad” expresó la Subdirectora de Control de Gestión de la DGR María Laura García.

Al finalizar el mes, cada grupo de alumnos recibe una certificación que acredita el desarrollo de las prácticas no rentadas, especificando las horas dedicadas a ellas, su puntualidad, respeto, responsabilidad y el desempeño de sus funciones con eficiencia, espíritu de colaboración y confidencialidad.

Por último, gracias al apoyo y contención de las áreas involucradas de la DGR, los alumnos han demostrado un excelente desempeño y gestión, con disposición y plena adaptación e integración de los equipos de trabajo, recibiendo en reiteradas ocasiones las felicitaciones por parte del público atendido.

Otras noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar