Vándalos provocaron un principio de incendio en la Escuela Martín Miguel de Güemes

Locales 27 de octubre de 2021 Por Pablo Merino
WhatsApp Image 2021-10-26 at 22.13.43

Nuevamente los hechos vandálicos golpean a un establecimiento educativo, en este caso provocando un principio de incendio que podría haber terminado de la peor manera.

Es por eso que la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias perteneciente al Ministerio de Educación de San Juan informó que en cercanías de la Escuela Martín Miguel de Güemes ubicada en calle Chacabuco y 8 en Pocito, se produjo un acto de vandalismo por parte de personas no identificadas, que al parecer arrojaron un alambre hacia los cables de media tensión generando un puente eléctrico entre las fases, originando una explosión que devino en un principio de incendio en el exterior de la escuela en proximidades al sector de cocina por el sector externo, incendiándose vegetación existente en el lugar.

El fuego produjo combustión de los policarbonatos de las carpinterías del sector de la cocina, llenándose la misma con humo producto de esa combustión.  Por la rápida intervención del personal  de servicios maestranza del establecimiento y bomberos voluntarios de la zona, el fuego fue sofocado.

Las instalaciones fueron inspeccionadas por personal técnico y autoridades del  Ministerio de Educación, corroborando que no hubiese riesgo y que todos los servicios estuviesen en condiciones. Se comprobó que el suministro de agua es normal, así como también el de energía eléctrica. Por lo que mañana la actividad escolar en todos los niveles será normal.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

Recibe toda la información en tú correo

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar