Escuela Tierra del Fuego: adecuan terreno para la instalación de módulos aula

Locales 08 de noviembre de 2021 Por Pablo Merino
Se habilitan cuatro unidades, con todos los servicios necesarios para que los estudiantes estudien confortablemente y en forma segura.
51662207295_0f2ee8c07a_b
El SUM , retornará con el servicio de comedor, ya que la escuela reanuda con la jornada completa.

El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Relevamiento de Necesidades Edilicias, con la colaboración de la Comuna de Pocito realizan en el predio de la Escuela Tierra del Fuego, en Pocito, tareas de limpieza y adecuación del terreno, donde se construirá la plataforma para la instalación de los módulos escolares.

Tras el terremoto del pasado 18 de enero que dañó algunos edificios escolares, Educación implementó diversas alternativas para la continuidad de las trayectorias escolares, mientras paralelamente Obras Públicas realiza la mejora de la infraestructura edilicia.

Acciones

Luego del sismo, para dar tranquilidad y seguridad, Educación dispuso trasladar transitoriamente a algunos alumnos al Salón de Usos Múltiples para el desarrollo de la actividad escolar, el que fue adecuado en relación a los requerimientos de ese momento. A partir de agosto , ante la presencialidad cuidada y plena, se dispuso para mayor confort de la comunidad la instalación de módulos hasta que se realicen las obras de refuncionalización y ampliación del edificio, por parte de Obras Públicas.

 Módulos: instalación y características

Personal de Servicios Generales y municipales, realizan la limpieza, desmalezado y una nivelación del terreno, para facilitar el trabajo posterior que es la edificación de las plataforma en las que se asientan las cuatro unidades áulicas. También se efectuará una inspección y verificación en la red de gas y una nueva instalación eléctrica.

Los módulos están completamente equipados con núcleo húmedo de baño, instalaciones eléctricas con luminarias led, con equipos de calefacción y refrigeración de acondicionamiento térmico. Son amplios y confortables; además se les entrega un manual de uso y mantenimiento para evitar incidentes. Se tiene previsto que el jueves ya estén instalados y habilitados, los cuatro módulos.

El SUM , retornará con el servicio de comedor, ya que la escuela reanuda con la jornada completa.

Cabe destacar que la actividad escolar en los módulos, se continuará desarrollando manteniendo protocolos preventivos sanitarios, con la toma de temperatura, uso de barbijos e higiene permanente de las instalaciones.

La Escuela Tierra del Fuego, tiene una matrícula de 142 alumnos dividos en 6 secciones de Nivel Primario. Todos recibieron sus kits sanitizantes en marzo y su reposición en agosto, quedando registrada su entrega en planillas garantizando que ningún estudiante se quedase sin su equipo.

La institución educativa cuenta con pirómetro para la toma de temperatura, (fue reemplazado en el transcurso del Ciclo Lectivo, debido a que el primero se dañó).

Las instalaciones y sanitarios seguirán bajo estricto protocolo, higienizados por el personal de Servicios Generales, el que cuenta con insumos de limpieza y con kits sanitizantes. Los docentes, directivo y administrativos también fueron provistos de máscaras faciales, barbijos, alcohol y toallas.

FUENTE: SISANJUAN

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias

¿TE GUSTARÍA RECIBIR TODA LA INFORMACIÓN DOCENTE EN TU CORREO?

Te enviamos de manera diaria las noticias más destacadas del ámbito docente y educativo.

Te puede interesar