Más escuelas se sumaron a la construcción de la visión departamental

Locales 08 de noviembre de 2021 Por Pablo Merino
Seguro turístico, trabajo, red vial, universidad, agua y oportunidades fueron las palabras más repetidas en la visión de futuro para Albardón.
51663495027_a7b5d541cb_b

Espacios de participación para la ciudadanía y articulación del diálogo son las condiciones que el gobernador Sergio Uñac solicita al equipo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan (CoPESJ), en los procesos de planificación y sobre todo, en estas instancias de trabajo con los jóvenes.

Por este motivo, el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas junto a la Municipalidad de Albardón y con la colaboración del Ministerio de Educación; realizó el pasado 3 del corriente, la segunda jornada de trabajo programada con un grupo de estudiantes del último año del secundario, atendiendo su rol preponderante, en el desarrollo actual y futuro del departamento.

Más de 60 Jóvenes entre 16 y 18 años de las escuelas Nuestra Señora de los Desamparados, Regimiento de los Patricios, Adán Quiroga y EPET Nº 1 de Albardón, se expresaron en relación al futuro para su departamento, como parte del proceso participativo de formulación del plan estratégico en curso.

A través de estas actividades cada estudiante pudo expresar en forma individual sus anhelos, deseos y sueños que se condensan en una nube de palabras para luego a partir de ella redactar la visión departamental en forma colectiva.

Las palabras que conformaron la nube en este segundo grupo de escuelas no se diferenciaron mucho del primer grupo, siendo las más repetidas: seguro, turístico, trabajo, red vial, universidades, agua, oportunidades, productivo, deporte.

Estas expresiones y aportes permitirán no solo sumar un insumo fundamental a la construcción de la visión departamental de cada territorio sino que además, constituye el ámbito propicio para que los jóvenes puedan informarse sobre el proceso de planificación de su departamento y aquellos que estén interesados puedan sumarse y continuar participando a través de las vías presenciales y virtuales disponibles:

*WhatsApp: https://wa.link/dpq6pe

*Correo Electrónico: [email protected]

Cabe destacar la presencia del intendente de Albardón Jorge Palmero, manifestando su interés en participar para escuchar a los jóvenes y estuvo acompañado por Valentina Palmero, referente del municipio y Jésica Mestre, del área juventud de la municipalidad.

Coordinaron y facilitaron dichas dinámicas Graciela Martín y Miguel Paton, presidenta y vicepresidente de CoPESJ respectivamente, Elías Álvarez, Fernando Guerrero, Magdalena Ghiotti, Macarena Murgic, Eliana Salazar y Soledad Echevarría.

Pablo Merino

Director de INFODOCENTE

Más Noticias